domingo, 1 de agosto de 2010

DIARIO DE UN CURA...EN VACACIONES

DIARIO DE UN CURA...EN VACACIONES     Bueno, supongamos que ya estoy de vacaciones. "Oficialmente" sí, aunque me da que no va a variar mucho la actividad de cada día a no ser algunas visitas más frecuentes a la playa. Hoy 1 de agosto se cumplen 4o años de mi ordenación de Diácono y del día que casé a mis hremanos Mario y Pacuca y Rogelio y Susy. Fue ocasión para vernos todos los hermanos. Nos fuimos a La Meseta (menos Pino y Flora que están fuera de la Isla). Lo pasé muy bien, aunque fui el último en llegar y el primero en marcharme ya que me había comprometido a bautizar a una niña en El Tablero, la hija de mis amigos Carmelo Pérez y Paqui.
    El bautizo, preparado al milímetro por Carmelo, resultó muy simpático, profundo, agradable. Casi una hora de celebración religiosa mientras la niña, Arwen, sonreía, jugaba, miraba...o lloraba. Después del bautzo me volví a La Meseta porque el rato con los hermanos y algunos de los sobrinos (Olga, Mabel, Mario y Mariana) no podía desaprovecharse. Hasta casi las 10 de la noche estuve por allí. Esta vez sí que fui el ultimo en marcharse. 
     Me despedí en la misa del mesdiodía, aunque realmente sólo voy a estar ausente tres fines de semana. La gente estuvo muy cordial conmigo, se agradece. Como se agradece y mucho que , los que leyeron el Diario de de ayer se interesaran por mi salud. Hasta dos buenas amigas de Ojos de Garza, P. y M.M., vinieron a la misa del Cruce al saber `por el blog lo de mi "ausencia". Me encontraron "presente", creo. También José Luis Martín, de Tamaraceite me envió un correo. por los mismos motivos. Gracias, buena gente amiga.
     Así empiezo las vacaciones. Realmente no sé ni qué voy a hacer. Me resulta más fácil organizar un mes de trabajo en la parroquia que quince días de vacaciones. De hecho, lo único "organizado" que tengo es estar en Fuerteventura en la parroquia de Juan María. Y visitar a los amigos de allá.  Lo demás irá viniendo poco a poco...Estando en la Playa del Burrerro, tan cerca, no será posible desconectar tan fácilmente de la Parroquia ni del blog. Pero habrá que intentarlo para comenzar el nuevo curso "fresquito". Eso espero. Ya les contaré. Mientras tanto espero que el compañero Juan Carlos Medina disfrute del trabajo en las dos parroquias y de la Playa de Arinaga.
     Ahora, en este primero de agosto, una oración de acción de gracias por los años de servicio a la comunidad como Diácono y como cura... y a descansar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.