jueves, 26 de agosto de 2010

DIARIO DE UN CURA. Y se acaban las vacaciones...

DIARIO DE UN CURA
...y se acaban las vacaciones

Estoy en casa de Inma y Paco, dos buenos amigos de TÍAS (Lanzarote). Sara, su hija de 15 años me ha dejado su ordenador porque yo necesitaba dejar unas líneas en el blog de la parroquia.
-Necesitaba decir, por ejemplo, que las vacaciones son necesarias no solamente para descansar sino por la oportunidad que ofrecen de estar con otra gente, de pensar lo que estás haciendo, de programar otra nueva etapa en la vida y en el trabajo. Esto es lo que he ido experimentando en las variadas y ricas vacaciones de este año.
-Estoy en Lanzarote porque el compañero José Manuel me ofreció venir a Tías (parroquia en la que estuve ¡hace 30 años!, cuando yo era un pollillo) a sustituirle unos días. Yo a Tías nunca la he olvidado y cada año he visitado el pueblo y he aprovechado para estar con aquellos amigos que quedaron por aquí. Esta noche nos veremos muchos de ellos en casa de Nina. Es ya una costumbre que, cuando vengo por aquí, nos reunimos para cenar y mantener encendida la llama de la amistad. Por eso no se ha apagado. Me hace ilusión reencontrarme de nuevo con aquellas muchachitas que, en mis años en Tías, daban catequesis, me limpiaban la casa y se fumaban un cigarro a escondidas.
-Las vacaciones me están dando oportunidad de revisar y buscar alguna novedad para la catequesis de este año. También para el programa de radio. Ya he ido dando un toque a nuevos colaboradores: Javier el Rubio, Raquel de Cáritas, Pilar la monja... y eso contando , espero, con el buen equipo que ya estuvimos el año pasado. Espero que todas las muchachas puedan y quieran seguir.
-Ayer hice alguna visita a gente de Tías y esta tarde me toca también San Bartolomé. Después de la playa estuve en el Hospital a ver a Perico Valiente (el que me proveía de vino y de lentejas) y a la familia de Antonio Valiente otro "proveedor"del párroco). Cené con Cande y José Manuel y Pepa y se unió Julián al que hacía muchos años que no veía y veo que sigue siendo el mismo. Las mimas bromas, los mismos ideales, la misma rebeldía. Tan interesante como cuando estaba con los chicos del Junior. En la cena reimos mucho mucho. Y nos tomamos el pelo constantemente. De eso saben mucho las hermanas Valiente. Y  sin hablar fuerte porque el pequeño de Cande y José Manuel ya dormía plácidamente.
-Y también me dio tiempo ayer para estar en la Misa de San Ginés, concelebrada por unos 14 sacerdotes y presidida por Javier, un obispo de Bolivia... que llegó tarde, unos quince minutos después de la hora prevista de empezar. Predicó Santiago y antes tuve oportunidad de vernos y "arreglar la diócesis" con Ricardo, Miguel, Chago, José Antonio el del Tablero y otros...  ¡Cuantas cosas cambiarían  si uno de nosotros fuera el obispo!... Un día completito el de ayer.
-Pensaba que en Lanzarote se me iban a hacer muchos los días y ahora resulta que me está resultando corta la estancia. Me queda que ver a alguna gente, por ejemplo a Elena Martín que anda por aquí de paso. Hoy doy cierre a las vacaciones de este año y me preparo para zambullirme ya mañana en la actividad de la Parroquia. El comienzo va a ser la "vará del pescao" en Arinaga. Y después ya iremos viendo. Han sido buenas vacaciones y espero que se corresponda con un nuevo curso igual de bueno y colmado de ilusiones, sorpresas y alegrías para todos.  Con esa esperanza lo empiezo. "En tu nombre, Señor, echaré las redes" , como dijo San Pedro. Hay mucha tarea que hacer. Ganas de trabajar no me faltan. El último baño, antes de marcharme, será mañana en la playa de Matagorda. Y luego, a "bañarme" en la actividad pasoral que también me sienta dfenomenal.
P. D. Aquí dejo unas fotos (algunas bastante desenfocadas) del encuentro con un grupo  de parroquianos de Tías en casa de Nina (Puerto del Carmen). Se me olvidó la cámara en mi casa y se hizo lo que se pudo con la de Mel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.