ESTE VIERNES LLEGAMOS A SANTIAGO DE COMPOSTELA
Si Dios quiere y todo sale bien, este viernes llegamos a Santiago de Compostela los 48 peregrinos de Cruce de Arinaga, Cruce de Arinaga y Tamaraceite que hemos venido a hacer casi 120 kilómetros en cinco jornadas. Nos levantamos este viernes día 23 a las 4 de la mañana con la esperanza de llegar a la tumba del apóstol antes de las 12 del mediodía que se celebra la Misa del Peregrino.
El ambiente del grupo es excelente a pesar del cansancio que llega a veces. Pero el cansancio y las dificultades no han mermado en ningún momento la alegría, el buen humor y la sana convivencia entre todos.
Esta tarde tuvimos la Ceremonia de PORLAR, un rito secreto que se hizo sobre los que no se habían iniciado en el Camino de Santiago. Ya verán las fotos y las reacciones de los novatos cuando publiquemos las fotos. Como cada día no han faltado las canciones y hasta el baile improvisado a pesar de los más de 20 kilómetros andados por caminos bellísimos. Multitud de anécdotas llenan los días que estamos viviendo aquí.
Hoy empezamos, como siempre con el rato de reflexión y la hora de caminar en silencio. Y llegamos al albergue del pueblo de ARCA a eso de las 12 del mediodía.
Cuando estoy escribiendo estas notas los peregrinos se han ido a descansar, seguro que con una sonrisa de satisfacción por el día vivido y con toda la ilusión del mundo por llegar a Santiago y visitar como los peregrinos de tantos siglos atrás, la tumba del apóstol.
Al llegar ante las puertas de la catedral queremos cantar dos canciones que ya hoy hemos ensayado: "Vivo en un archipiélago" y "Gracias, quiero darte". Vaya si vamos a dar gracias a Dios, tenemos tantos motivos...
Y gracias también a ustedes, lectores de este blog que nos animan y acompañan en el camino.
Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.