y sin embargo, presente en el circo
Bueno, estoy presente y no voy a hacer un chiste fácil y macabro. Pero esta tarde he tenido muchas "ausencias". Y, cuando eso ocurre, le vienen a uno miles de pensamientos, de los más dispares. Desde primeras horas de la tarde, mientras me preparaba para bajar a Playa de Arinaga empecé a notarme raro. Era incapaz de recordar una frase completa o de darme cuenta si ya había saludado a alguien o no. De todos modos marché a la misa de Arinaga, cumplí con ir a saludar a la farmacéutica nueva y acudir al espectáculo que ofrecieron Valeska y Eduardo en el Paseo de la Playa. En la agenda escribí: ¡Ojo! He notado ausencias desde el mediodía. Y vaya si las noté en la misa y, sobre todo en la reunión con los coordinadores de catequesis. Creo que la reunión no tuvo mucho pies ni cabeza y casi al final ya me sentía incapaz de coordinar lo que hablábamos. De todos modos lo comenté en algún momento y al final pedí disculpas a Fefa y Belkis porque me sentía incapaz de continuar hablando...
Agradecí que algunos subieran a la casa (María, Margarita y las niñas y Dámaso). Probé a tomarme la tensión y creo que ahí estaba la cuestión. Y todo dio que pensar. Hasta el mensaje desconocido y creo que equivocado que me llegó con una acusación: Textualmente: "Mejor le diera un buen consejo a Eduardo y no se aprobechara de él" Quise responder al número y sólo pude dejar aviso en el buzón de voz.
Me voy tranquilo a dormir. Seguro de que no me he aprovechado de nadie.Tranquilo porque, siguiendo el consejo de María me miré la tensión y estaba muy alta y poco a poco fue bajando. Contento de que que se preocuparan y me acompañaran más de dos horas en la casa parroquial hasta que se me pasara. Y que incluso llamaran después para que, si lo necesitaba les llamara.
Seguramente es una tontería, una subida de tensión, pero ayuda a descubrir que uno no está aquí solo. Gracias.
Y también me alegró haber podido recuperar las fotos del Camino de Santiago que ya tenía por perdidas. Richard las recuperó de la tarjeta. Y gracias a Sergio que me lo sugirió.
Creo que después de la experiencia del día, ya recuperado, puedo acabar dando gracias a Dios, presente en las personas que han sabido estar tan cercanas como Dios que se ha valido de ellas. Gracias, Señor.
(Enhorabuena a Valeska y Eduardo por el espectáculo en la Playa de Arinaga; enhorabuena a Dahelire, con coche nuevo; y al grupo de coordinadores que se aguantaron anoche la reunión) Les dejo las fotos del circo de Valeska y Eduardo.
(Enhorabuena a Valeska y Eduardo por el espectáculo en la Playa de Arinaga; enhorabuena a Dahelire, con coche nuevo; y al grupo de coordinadores que se aguantaron anoche la reunión) Les dejo las fotos del circo de Valeska y Eduardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.