jueves, 19 de marzo de 2020



DÍA DE SAN JOSÉ Y ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO DE CRUCE DE ARINAGA

Hoy como cada día en esta cuarentena, pasé por la iglesia para estar un ratito con Jesús. 
En el silencio y la soledad del templo, miro al sagrario, y veo a las personas mayores, que en estos días tienen un vecino, un familiar o un amigo, que se acerca a preguntar, con las medidas de seguridad, que las circunstancias del momento requieren, “necesitan algo”. También veo a esa chica que mandó un wassap, para prestarse voluntaria a llevar alimentos a los más necesitados, o a una profesora del barrio, que por medio de skype, presta sus conocimientos y su tiempo, para ayudar a los niños que lo necesiten. Vi en la puerta del sagrario a los médicos y enfermeras, que ayudan y cuidan con cariño a los enfermos del Corona Virus, incluso arriesgando su propia salud, a la policía, a los militares a los miembros de protección civil. En otro hueco de la puerta del sagrario, vi a las chicas y chicos del supermercado, al señor y a la señora, que con su trasporte, traen cada mañana las verduras frescas, el pan o el agua, a los que mantienen los lugares públicos limpios. Conseguí ver también a todos los enfermos y a las personas que rezan por su salud, y a todos los que dan palabras de cariño y apoyo a las familias de los fallecidos, y a todos los que se asoman a sus ventanas a aplaudir. Pude ver también a todos y cada una de las personas que forman la parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga, que hoy cumple sus 51 años.
Y al desviar la vista hacia el resto del templo, me di cuenta que, Jesús en la iglesia, aunque esta en silencio, no está solo.

Felicidades por esos 51 años a la Parroquia de San José Obrero, y aunque se están viviendo momentos difíciles, en todo el mundo, nunca pierde la esperanza de seguir caminando juntos, de la mano de nuestro patrón San José y de la Virgen Milagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.