viernes, 30 de junio de 2017

FIN DE CURSO

DIARIO DE UN CURA:

FIN DE CURSO    
    A veces, cuando llega la noche y me pongo ante este Diario, no sé qué escribir. Pero no porque no haya ocurrido nada  nuevo, sino porque durante la semana hay tantas vivencias, tantas cosas que rumiar y rezar, que me cuesta seleccionarlas.  Al acabar el curso miro un poquito hacia atrás  y descubro cuántas cosas buenas pasan a lo largo del año. Las personas con las que he hablado, los enfermos visitados, las reuniones, las eucaristías, los proyectos….      
  
Por ejemplo, ahora  estoy muy ilusionado con que vuelva a crearse  un grupo  con   niños y niñas, que ya hicieron su Primera comunión: “Testigos del Señor”.  

Me he reunido dos veces con ellos en este mes. Esta semana les invité a tomarse un refresco en la casa parroquial. Cuando les dije que pasáramos a la cocina, un chiquillo mostró su extrañeza y me dijo:

-¿Pero tú tienes cocina? 
-Claro, le dije. Los curas también tenemos que comer. Y él siguió preguntando:
-¿Pero comen espaguetis y todo?
-Sí, claro. Y potaje y gofio…

Terrible decepción del chiquillo que acabó diciendo: Yo creía que los curas solamente se alimentaban del cuerpo de Cristo.

Y eso, claro, me hizo gracia pero también me hizo pensar. El alimento de uno no puede quedarse  únicamente en los espaguetis y el potaje. 

La semana pasada, en mi diario,  hablaba de libros y lecturas. ¿Me creerá alguien si digo que algunos oyentes de la radio, después de escucharlo,   me han prestado o regalado algunos libros para el verano?  Incluso recibí  aquel que fue el favorito de mi adolescencia:  “La vida sale al encuentro”.  Cuando acaba el curso, uno mira hacia atrás y va descubriendo momentos emotivos como este. Y aunque en la vida se necesite hacer una parada, cambiar de ocupación o  coger unos días de vacaciones,  siempre queda  cierta nostalgia. 

Un curso en la  vida de un cura está llenito de anécdotas.  Aunque, lógicamente, no todas son divertidas.  Ahora toca mirar el pasado, sentirse satisfecho y   dar gracias  a Dios y a la gente. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.