lunes, 21 de noviembre de 2016

FALLECIÓ EL SACERDOTE JUAN CASTELLANO RAMOS

FALLECIÓ EL SACERDOTE JUAN CASTELLANO RAMOS
(JUANITO EL DE GUÍA)
JUAN CASTELLANO, A LA DERECHA, EL AÑO PASADO EN INGENIO
Juan Castellano Ramos nació en Santa María de Guía y,  desde muy  niño, se trasladó a   vivir a Ingenio. Era conocido como “Juanito el de Guía”. Fue un excelente compañero, con mucha dedicación a la juventud. Desde que acabó en el seminario estuvo de profesor en distintos Institutos y en el ISTIC (Centro Teológico).  Además, estuvo de  párroco en Playa de Arinaga donde se le recuerda mucho y dedicó largo tiempo a la pastoral familiar. También estuvo como vicario parroquial en el Santo Cristo de Ingenio y,  más recientemente,  en la Parroquia de la Sagrada Familia de Las Palmas de Gran canaria.
Falleció hoy en Las Palmas de Gran Canaria. En estos últimos años colaboraba pastoralmente, según sus posibilidades, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Vegueta). Este martes, a las 10, 30 de la mañana, será la Misa funeral por su eterno descanso  en la parroquia de Santo Domingo.

         Personalmente guardo de él muy buenos recuerdos. Tenía muy buen humor, una sólida formación teológica y mucha delicadeza en el trato con las personas.
El pasado año, con ocasión del 200 Aniversario de la Parroquia de La Candelaria de Ingenio participó en una Mesa Redonda con los demás sacerdotes nacidos en Ingenio.

Un recuerdo cariñoso para “Juanito el de Guía”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.