viernes, 28 de octubre de 2016

CON UN PROGRAMA TAN BUENO Y TODAVÍA SIN GOBIERNO

Escribe Paco Mira

CON UN PROGRAMA TAN BUENO Y TODAVÍA SIN GOBIERNO

            Creo que es un fin de semana intenso. Intenso por muchas razones: políticas, sociales por lo anterior, religiosas, de recuerdo, de felicitación a todos nosotros.... No se si con tanta celebración podremos ser lo suficientemente claros como para poder bajarnos de alguna de las higueras a las que podemos estar subidos.

         ¡No ha dado vueltas ni nada el estar sin gobierno!. En parte es verdad. Un país no puede estar a expensas de lo que los responsables políticos decidan en un momento determinado. Todos nosotros tenemos la necesidad de estabilizar nuestra vida, de estabilizar lo que todos creemos que tiene que ser justo, de bajarnos de la higuera de las especulaciones y empezar a trabajar en el terreno y no en lo especulativo.

         Me gusta la actitud de Zaqueo. Me gusta la actitud de quien ante las dificultades busca soluciones. Me gusta la actitud de quien lo que la naturaleza no le ha dado siempre hay una posibilidad de ser mejor. Zaqueo sería bajo, Zaqueo se sube a una higuera, Zaqueo soluciona su problema. Pero es más: a los que buscan soluciones son a los que Jesús busca, llama, invita a bajarse de las higueras de la vida y a alojarse en su casa. ¡ Qué bonito!. ¡Cuántos de nosotros necesitamos bajarnos de la higuera porque Jesús nos está llamando para alojarnos en nuestra casa!

         Eso se lo diría yo mis paisanos españoles, me lo digo a mí mismo: bajémonos de la higuera, seamos realistas, cedamos y busquemos soluciones, busquemos el bien común que es el bien de todos especialmente de los más pobres. Los políticos están buscando un consenso en el programa de su partido para que los españoles sean capaces de confiar en ellos. ¡qué maravilloso el programa de principios de la semana que viene!: dichosos  los pobres, los humildes, los sencillos, los que lloran, ....

         Estoy por asegurar que si en un programa político hubiera alguno de los muchos artículos en beneficio de los más pobres, no solo ganarían por mayoría sino que la gente no quisiera que se fueran del gobierno. Ojala que los que salgan, no piensen solo en ellos; que piensen en quien representan, en quienes como Zaqueo, están expectantes, esperando una solución y la encuentran. Si eso es así es que estamos ante un Dios vivo, que camina con nosotros y que está con nosotros.

         Es verdad que a principios de la semana que viene recordamos a los seres que se nos han ido. Me da la impresión que a veces somos más de flores, de lágrimas, de recuerdos, de un Dios de difuntos... más que de un Dios de vivos, de un Dios que camina con todos y cada uno de nosotros; de un Dios que acompaña a la viuda y al viudo, al padre y al hijo; de un Dios que está en lo cotidiano de la vida y que a veces lo ocultamos en la penumbra de una tumba.

         Me gustaría que nosotros fuésemos cuña de quien nos pide un ejemplo a nivel cristiano. Zaqueo no creía, al contrario, era crítico con quienes lo hacían. Viendo fue capaz de creer y Jesús estuvo con él y en él. Ojala que quien nos vea a nosotros sean capaces de ver a un Zaqueo, que nos bajemos de la higuera, que seamos capaces de dar testimonio de un Dios de vivos y no de un Dios de tristeza y de muerte.

         Vayamos a los cementerios, pero para decir que Dios camina con nosotros como con los discípulos de Emaús y que no lo dejemos escondido para que nadie lo vea.

     Hasta la próxima.

         Paco Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.