sábado, 9 de julio de 2016

FIESTA DE LA GOLETA 2016
Y BENDICIÓN DE COCHES ESTE DOMINGO
UN SANTO QUE CONDUCE
En las fiestas de San Cristóbal, el barrio de La Goleta se llena de coches. Coches cargados de personas que vienen a pasar un día divertido, a reunirse con la familia o los amigos.  Otros vienen con la intención de bendecir sus coches. Es  una fiesta realmente bonita.


San Cristóbal es el patrono de los conductores de coches. Él no conducía vehículos pero sí transportaba personas al otro lado del río   y por eso condujo al mismo Jesús que se le apareció en forma de niño.

En esta fiesta todos podemos sentirnos conductores y no sólo de coches o camiones. Nuestro ejemplo y nuestras palabras, nuestro buen trato con los vecinos, nuestra cercanía a los necesitados, todo eso también significa conducir.

Por eso la fiesta es buena ocasión para animarnos a ser buenos conductores en la carretera y en la vida. Especialmente los niños y jóvenes necesitan  encontrar en los mayores el estímulo y el ejemplo para saber conducirse por la vida.

Que los vecinos disfruten de una buena fiesta bajo la protección del santo que conduce. Lo deseo de todo corazón.


Domingo 10 de Julio:
A las 12,30: Eucaristía en honor a San Cristóbal

A la 13,15: Procesión con la imagen del santo patrón con el recorrido habitual y Bendición de coches ante la imagen de San Cristóbal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.