sábado, 7 de mayo de 2016

LAS DOS DESPEDIDAS

LAS DOS DESPEDIDAS:
JUAN CARLOS VALERÓN DEJA
LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS… 
Y JESÚS SUBIÓ A LOS CIELOS.

Hoy celebramos la ascensión del Señor a los cielos. Y Jesús dijo a los apóstoles que, aunque él se iba, que estemos tranquilos porque Él nos enviará el Espíritu Santo y siempre estará con nosotros. Veo algo parecido a otras despedidas.

Esta mañana escuché la rueda de Prensa que dio Juan Carlos Valerón, un gran jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Valerón es un gran futbolista pero hombre sencillo y muy creyente. Sus primeras palabras al despedirse fueron éstas: LO QUE EL FÚTBOL ME HA DADO, SE LO DEBO A DIOS. POR ESO QUIERO DARLE GRACIAS A LA PERSONA QUE DA SENTIDO A MI VIDA. TODO LO QUE SOY Y TODO LO QUE HAGO SE LO DEBO A DIOS”. Después anunció que, aunque va a dejar de jugar, seguirá vinculado al equipo.

Hay coincidencias bonitas. Valerón estaba emocionado, que apenas podía hablar. Jesús estaba emocionado antes de marcharse y decía lo que apreciaba a los discípulos.  Y para que se tranquilizaran, les prometió que no les dejaría solos.

Amigos, no estamos solos. Despedirse de la gente a la que uno quiere siempre cuesta. Jesús nos da ánimos para que nunca nos sintamos solos. Aunque tengamos muchos problemas. Y nos ha prometido que su Espíritu, el Espíritu de Dios, siempre estará con nosotros para darnos fuerza, alegría y ánimos. Eso es lo que llamamos la fiesta de Pentecostés que vamos a celebrar la semana que viene.

Les propongo tres cosas:
-Aprender de Juan Carlos Valerón su fe en Dios y su gratitud. Ser agradecidos con Dios que nos da cada día la posibilidad de ser felices con lo que tenemos y con lo que somos.

-Confiar en la palabra de Jesús. Y sentirnos queridos y acompañados por él.

- Pedir a Dios que nos envíe su Espíritu. Esta semana nuestra oración puede centrarse en esa oración breve: Envía, Señor tu Espíritu Santo.

Y nos alegramos de que haya personas que, como Valerón, no tienen ninguna vergüenza de manifestar su fe, en donde quiera que estén.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar.