sábado, 16 de abril de 2016

El rinconcito


Pastorear en Fuerteventura

Hoy voy a hacer un resumen de todos los puntos que hemos tratado en la catequesis de confirmación, como ya es costumbre todos los viernes. Mi nombre es Selena.

Por una parte, estuvimos anotando nuestros datos para las listas del viaje que realizaremos a Fuerteventura en Verano; una experiencia que considero será muy enriquecedora. Y por otro lado, nuestro catequista Paco, nos comentó que debemos ser responsables en cualquier grupo que estemos…asistir, participar, leer, cantar, bailar, etc. Saber dónde se está y lo que se quiere.

Además, nos dijo que cada semana elegiría una palabra mágica y la pondría en el blog de la parroquia para que nosotros la buscásemos y la dijésemos en confirmación. Rubén y Javi nos han dicho la de esta semana, que es: "Fuerteventura".

Asimismo, Sara Sánchez nos leyó el evangelio de la semana según San Juan y luego, debatimos un poco sobre lo que decía y, por lo tanto, llegamos a la pregunta del principio de la catequesis que nos hizo nuestro catequista, sobre si alguien sabía lo que significaba el término "pastorear"; a la conclusión que llegamos es que pastorear no sólo es tener un rebaño y llevarlo a pastar, sino ayudar a la persona que lo necesita, que se siente sola o que está enferma. Finalmente, nos dijo algo totalmente cierto: "Ahora son ovejas, pero dentro de unos años podrán llegar a ser pastores".

Después, ensayamos el himno de San José Obrero, creado por Emilio Vicente Mateu en el año 2009 , "Un hombre de fe", para cantarlo en la misa de este próximo sábado 23 de abril. 

         Luego, vimos un vídeo de IQBAL MASIH, que es un icono representativo en contra de la explotación infantil, ya que, este niño fue vendido como esclavo por su padre y asesinado por una mafia el día 16 de Abril de 1995, día en el que se celebra la lucha contra la esclavitud infantil. 

Y para concluir, cantamos la canción "Yo te lo ofrezco".


¡Buenas tardes y feliz fin de semana!



Selena Caballero León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.