domingo, 20 de marzo de 2016

El rinconcito...La Palabra de Dios

EL RINCONCITO
La Palabra de Dios

Este pasado viernes por la tarde, comenzamos con algo curioso escrito en la pizarra, "Palabra". Nuestro catequista, en este caso Paco, nos preguntó con qué podríamos relacionarla. Rubén, muy seguro, contestó "danza" y Lorena extrañada preguntó por qué lo relacionaba a la danza. Paco decidió entonces continuar y dejar eso a un lado, para leer lo escrito por Paula en el blog de la parroquia la semana pasada. Una vez terminamos lo anterior, continuamos con la palabra escrita; fue entonces cuando Paco finalizó con la explicación, la cual era la danza de la palabra.

No hay que olvidar la narración del tío Juan. Todos nos quedamos atónitos al escuchar el nombre del relato, pero pronto lo entendimos todo. Era el caso de un joven como nosotros, que tenía como hábito, ir desde pequeño a acompañar a su mamá a la casa de Dios, todos los domingos. Cierto día el pequeño ya era todo un adolescente y cuando su madre le invitó a ir a misa, él se negó. Su mamá no comprendía nada y dijo que esa negación era obra de su hermano, el tío Juan. Tras reñirles, citó a su hijo y al tío Juan para hablar después de venir de la misa.

Mientras, el tío Juan y su sobrino tuvieron una charla sobre lo sucedido. Finalmente descubrió que su sobrino veía a Dios como un "policía": alguien que si no haces bien las cosas te manda al infierno. El tío Juan  le explicó a su sobrino que Dios está para ayudarnos y cuidarnos. Su sobrino entendió lo que Dios nos aporta y decidió no volver a perder la fe.

Por otra parte, al escuchar lo narrado, muchos de los jóvenes se sintieron identificados con ello, porque la acción del cuento ya se encontraba en las vivencias de cada uno. Continuamos con una canción, que seguro que conocerás:

ESCUCHA TÚ, LA PALABRA DE DIOS,
NO SÓLO CON TUS OÍDOS,
TAMBIÉN CON TU CORAZÓN.
ESCUCHA TÚ, LA PALABRA DE DIOS
Y ESTATE SIEMPRE ATENTO A SU VOZ.

Después de la canción, contemplamos la danza de la palabra para hacernos una idea de lo que interpretaremos el sábado de pascua.

Para finalizar, citamos los próximos días de encuentro para que los anotes en tu agenda.

Este lunes 21 de marzo a las 7,30 nos llevamos la merienda y luego  ensayaremos la danza de la palabra y las lecturas de la misa del sábado.

El día 26 de marzo, les invito a que vengan a participar en la misa más bonita del año. Se  sorprenderán.

El día 3 de abril, convivencia para todos los jóvenes en La Aldea de San Nicolás. Salimos muy temprano.

Hasta el lunes a las 19:30, para ensayar. Buen fin de semana a todos.

Aída Almeida González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.