viernes, 5 de febrero de 2016

ORACIÓN: HAZME, SEÑOR, IMPRUDENTE

HAZME, SEÑOR, IMPRUDENTE
Que me ofrezca sin esperar nada a cambio.
Que exprima lo mejor de mí mismo
aún, aparentemente, no viendo fruto alguno.
Que trabaje los talentos que Tú me has dado
y puedan servir como camino que me lleven hacia Ti.
Que, de tal manera viva yo en Ti,
que disfrute viviendo y cumpliendo tu voluntad.

HAZME, SEÑOR, IMPRUDENTE
Para que no ande buscando seguridades; 
Distante de lo efímero, para buscar lo eterno.
Crítico con aquello que me paraliza
y dinámico para buscarte en el silencio.
Imprudente para dejarme llevar por los miedos que paralizan,
para que me lance a la aventura de  hacer el bien,
aunque, aparentemente, pierda.

HAZME, SEÑOR, IMPRUDENTE
Que no te busque por interés.
Que no te quiera porque me esperas.
Que no te ame porque es mucho 
lo que me aguarda.

HAZME, SEÑOR, IMPRUDENTE
Para que esté contigo  aunque me digan que pierdo el tiempo.
Para que te quiera porque siempre esperas.
¡Qué grande es ser imprudente por generosidad!
¡Como Tú lo fuiste, Jesús!

(J. Leoz y C. Metiles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.