jueves, 18 de febrero de 2016

CANCIÓN DEL CAMINANTE


                     


PLEGARIA DEL CAMINANTE

¡Dios Mío! …Soy un Caminante,
en Cada Paso que doy, Ayúdame a que lo dé en tierra firme,
Hazme Levantar los Pies para No Tropezar.

Si Encuentro Obstáculos que No sean los que yo mismo me he puesto;
y si los hay Prepárame para Vencerlos.

Retira de mi Mente el Pesimismo, llena mi Corazón de Fe,
Dame Palabras de Aliento para los que Encuentre en el Camino,
Dame Fuerzas para Alentarlos y Ayudarlos.

No permitas que mis Sentimientos se Mancillen por el Odio,
Que no me deje llevar del cansancio.

¡Dame Alegría para Saludar el Día!...
¡Dame Paz para Recibir la Noche!...

Retira de mis Labios la Maledicencia y la Mentira,
Ayúdame a decir Siempre la Verdad.
La Paz que me das, que pueda Compartirla con los que me Rodean.

¡Dame Sabiduría para animar!
¡Dame Palabras adecuadas para Corregir!

Permite, Señor, que mis Miradas, mis Palabras, y mis Hechos, nunca hieran a nadie
Permite, Señor,  que en Mi Camino nunca resbale,
que esté firme, que deje una Huella Impregnada de Altruismo y de Fe.

Y que  sea capaz de descubrir que Tú eres el Caminante
a quien deseo seguir de corazón

(V.M. Lakhsmi. Adaptación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.