jueves, 24 de diciembre de 2015

NAVIDAD 2015. APUNTES PARA LA HOMILÍA

HOMILÍA NAVIDAD 2015
El evangelista San Lucas es un hombre bueno. Cuenta la historia del nacimiento de Jesús historia con bastantes detalles. Pero se emociona al hablar de esta historia y la endulza todo lo que puede.
-Por ejemplo dice que “lo acostó en un pesebre porque no había sitio en la posada”. Por no decir que eran pobres y nadie tenía voluntad de recibirlos.
-También dice que el ángel lo anunció a los pastores  y ellos fueron a ver al niño y le llevaron cosas. Lo más seguro es que unos fueron, otros se quedaron y no creyeron nada de aquello.
-Puede parecer negativo pero   esa es la realidad de la historia de la Humanidad.
Nos podemos quedar con una historia sentimental de todo lo que pasó, como un cuento de hadas que nada tiene que ver con nosotros.
Y si no, hagan la prueba:  Yo les digo:
¡¡HOY NOS HA NACIDO UN SALVADOR.
 ¡Hoy! 2015. Aquí, en Cruce de Arinaga!!
Y me dirán: Es mentira. No hemos visto ningún ángel. ¿Dónde está? ¿ Cómo lo reconoceremos?

Esta es la señal:
“ENCONTRARÁN UN NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES Y ACOSTADO EN UN PESEBRE.
UN POBRE-UN BORRACHO-UN ENFERMO-UN AMARGADO-UN PRESO EN JUAN GRANDE-UN TOXICÓMANO-UNA MUJER MALTRATADA- UN JOVEN  SIN VALORES- UNA FAMILIA DESHAUCIADA- UNA CHICA DE LA QUE SE RÍEN-   
Esos son los Niños Jesús que nacen hoy.

Amigos y amigas, esta parroquia quiere hacer caso a los pastores. Cuando vayamos a hacer el besapiés, yo les voy a pedir que no seamos falsos. Un beso, una caricia a una bonita imagen de Jesús tiene que ser el compromiso de acariciar, hacer más fácil la vida de esos “Jesuses” que andan por ahí.  Creo que todos podemos hacer algo.
Cuando hacemos algo… Jesús nace para esas personas…y para nosotros.

Les voy a pedir un gesto:
Adultos: Sigan siendo religiosos, responsables, trabajadores. Pero  Esta noche bendigan la comida de familia y pidan por las “otras familias”. Y SEAN ACOGEDORES. EN SU CASA Y EN SU VIDA
Jóvenes: Sigan siendo alegres, cariñosos, educados … pero pregúntense y respondan: ¿Qué puedo hacer por los demás? Aquí en la parroquia tenemos un proyecto para ustedes. No tengan vergüenza de ser cristianos.
NIÑOS: Sigan siendo buenos, estudiosos, obedientes. Pero no sean egoístas. Cada vez que ustedes quieren algo, piensen que hay miles de niños como ustedes que no tienen eso que ustedes piden. Y muchas veces hay que renunciar a esos caprichos. Compartan, compartan… y díganlo a sus padres
TODOS (incluido yo): Sigamos educando bien a los niños, intentemos dar buen ejemplo a todos. Pero Que nuestra vida cristiana se demuestre con hechos, no sólo con palabras. Que estemos unidos como los ángeles, como los pastores. Que seamos MISERICORDIOSOS. Y que aprendamos a descubrir al Jesús de hace 2000 años… y al de ahora.
Si no somos capaces de ver a Jesús ahora…¡ Más difícil será reconocerlo en el de hace 20 siglos.

Les aseguro que si hacemos esto tendremos una FELIZ NAVIDAD. Es la Navidad que les deseo de corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.