sábado, 21 de noviembre de 2015

CAMIANATA AL BARRANCO DE LOS CERNÍCALOS

CAMINATA AL BARRANCO DE LOS CERNÍCALOS

Este sábado 21 de Noviembre hemos empezado la “temporada de las caminatas”.  ¿Y cómo empezar?  No hubo dudas. Por el Barranco de Los Cernícalos en la zona de Lomo Magullo (Telde).  Fuimos 55 personas y regresamos las mismas 55. Aunque con algún arañazo de más, o un golpito en la rama libre de un árbol que costó a la pobre víctima cinco puntos de sutura en la cabeza. Gajes del oficio. La pena es que no hubo foto del acto porque una de las cámaras (precisamente  la que busca las caídas habituales ) rodó también por el suelo. Antes, en la guagua , habíamos leído la carta del indio  que nos invita a escuchar los sonidos de la naturaleza, a respetar a la madre Tierra y  a ser mimoso con los árboles. Aunque algún árbol no fuera demasiado cariñoso con nosotros.
En esta ocasión, había caminantes de todas las edades. Niños de 8 a 10 años y jóvenes  y adultos. Todos muy dóciles a las indicaciones de los guías, Pepe y Manolo. Que por cierto,  Manolo estaba de cumpleaños y recibió las felicitaciones de todo el grupo. Y por varias veces por si se le olvidaba que  ya tiene un año más y no está para ir tirando piedritas  y asustando a la gente.

Como siempre, mucho espíritu farterno entre todos, alegría y ganas de encontrarse con las cascadas de agua. Fue una delicia sentarse y disfrutar de la belleza del paisaje y la brisa  del agua y el canto de pajarillos a lo largo de todo el camino. Estamos empezando el invierno y parecía primavera. Por la Naturaleza y por los senderistas llenos de vitalidad. Senderistas  de Arinaga, Cruce de Arinaga, Agüimes, Ingenio, El Burrero.  Y todos como un solo pueblo.

Regresamos todos. De paso para Cruce de Arinaga, paramos en Lomo Magullo para una visita a la Virgen de Las Nieves y un café. Con estos ingredientes nos sentimos my contentos. Y ahora, a esperar la próxima. 















Hay más ftos, bastantes más. 
Pueden verlas en el facebook  de Parroquias de Arinaga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.