lunes, 12 de octubre de 2015

EL DÍA DE SU PATRONA

Escribe Juan Santana, de Arinaga
EL DÍA DE SU PATRONA 
 Al llegar la fiesta de Nª Sª del Pilar, me gustaría felicitar a todos los guardias civiles de España entera, además de los que cumplen misiones en el extranjero.
Son ellos los que la tienen como su “Patrona y protectora”, para que les libren de todo mal, ya que son “blancos” de los que no aceptan la buena convivencia entre los ciudadanos.  
Desde aquella “Santa Hermandad”, creada por los Reyes Católicos, prototipo de la actual “Benemérita”, son muchos los que han dado su vida en pro del orden público, siempre vigilando los pueblos, ahora en su “todo terreno”, aunque los más jóvenes deben saber que no siempre fue así, ya que recuerdo, en una ocasión en la que bajaba del Instituto de Agüimes en el transporte público, de verles caminando por la Cuesta de Agüimes, con sus fusiles al hombro, pero además, uno de ellos tenía en su espalda un aparato del que salía una antena de radio, portando además una emisora en su mano, siendo esa su vía de comunicación con la centralita que estaba en el cuartel de la guardia civil.

Llevaban en su cabeza el llamado “Tricornio”, que ya han cambiado por exigencias de los gobiernos democráticos, argumentando que era un símbolo del pasado, aunque en eso, si me lo permiten, yo prefiero no opinar, pues creo que no sería lógico que la Policía Local cambie de vestuario cada vez que entre un nuevo alcalde.

Pero centrándome en los guardias civiles, diré que hoy es un día propicio para desearles suerte en su labor, pensando también en esas familias que están con ellos en lugares más conflictivos y que se encomiendan a la Virgen del Pilar cuando les ven salir a la calle.

Sin fanatismo alguno, se tiene que pensar que detrás de cada uno de esos hombres y mujeres que componen la “Benemérita”, hay unos maridos, esposas e hijos que les esperan para convivir como una familia tradicional y con sentimientos de cariño.

Juan Santana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.