sábado, 31 de octubre de 2015

CON LA MENTE EN MARCHA

Reflexión de Juan Santana, de Arinaga.

CON LA

MENTE EN 

   MARCHA   

Con el título que pongo a esto que escribo, más o menos correcto, quisiera decir que existen ocasiones en las que una frase o tan solo una palabra, hacen saltar tus pensamientos, por lo que por lo menos en mi caso, me gusta escribirlo y compartirlo con los demás, a pesar de que algunos piensen que es una tontería, pero yo sigo en lo mismo.

En este caso me referiré a nuestros primeros años de vida, hasta que lo tengamos claro, porque unos pensarán dedicarse a enseñar a los demás, si sus caudales se vieran desbordados, otros en ser profesor o profesora y los hay que piensan defender a su patria con las armas etc.

Ante todas estas opciones, se tiene que decir aquello de que “el hombre propone y Dios dispone”, porque una cosa segura es que esos son nuestros sueños y otro bien diferente es que se hagan realidad, aunque sea como sea, no nos quedará más remedio que conformarnos con lo que venga.

Por eso, estarán por un lado los contentos que consigan sus pretensiones, pero por el otro la conformidad de los que no lograron alcanzar sus aspiraciones.

No crean que voy a decir lo que yo pensaba ser, ya que de todas maneras mis pretensiones se vieron truncadas, o por lo menos eso pensaba yo, aunque casi a la par me vino el pensamiento de que el Señor me quisiera para esto, que es transmitir a los demás todas las cosas que escribo, porque quizá la visión me entretendría en otras cosas, pero no vayan a pensar que me estoy echando flores, porque a donde quiero llegar es a esos que no lograron ser lo que pensaban y andan siempre en rebeldía contra todo, porque nada les resulta satisfactorio, teniendo como enemigos al resto de personas de su entorno, los cuales no son culpables de ese revés que la vida les ha dado. 

Así que, “ni todos médicos, ni todos pacientes”, que de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Ánimo y a seguir intentándolo.   


 Juan Santana Méndez   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.