lunes, 4 de mayo de 2015

HOMENAJE A LAS MADRES

Escribe Juan Santana, vecino de Arinaga

HOMENAJE A LAS MADRES

Al llegar el primer domingo del mes de Mayo, las emisoras de radio, televisión, prensa escrita y demás medios de comunicación, nos avisan de que llega el día de la madre.
No dejo de reconocer que este día nació con fines comerciales, pero opino que acertaron de pleno con la idea, aunque creo que cada uno de los días del año, nuestras madres son merecedoras de elogio y reconocimiento.
Ellas han elegido una “profesión” muy dura, en la que no tienen días libres ni horarios predeterminados, pero también aglutinan en torno a su persona, una serie de cargos que van unidos a los de madre.
Son cocineras, pues nos preparan las comidas para nuestro sustento diario, pero además tienen el trabajo de limpiar la casa, dejar las camas en condiciones para cuando volvamos a utilizarlas, lavan nuestra ropa, recogen y friegan la loza que ensuciamos, etc. Y podría estar toda la mañana nombrando todas y cada una de sus ocupaciones, cosa que me llevaría mucho tiempo.    
Muchos compran un gran ramo de flores para “cubrir el expediente”, cosa que hacen desde su móvil, llamando a la Floristería y pagando luego con su tarjeta de crédito, no sin antes encargar al dueño de la tienda que se lo entregue en mano el mismo domingo por la mañana, que es cuando en realidad saben lo que han regalado.
Pero creo que el regalo más original es el de sus hijos en edad escolar, porque preparan un dibujo sobre cartulina, escribiendo allí su dedicatoria.
Es verdad que a otros nos sale más caro el regalo, visto desde el sufrimiento de saber que ya no está entre nosotros, pero no nos olvidamos de rogarle a Dios que su imagen y recuerdos perduren en nuestra memoria, consolándonos con saber que ahora no necesitan esas cosas materiales, porque tan solo piden oraciones para ocupar un puesto de honor junto a Jesucristo, nuestro valedor.
Me permito sugerir a los que no crean en este día y no lo valoren en su justa medida, que por mucho que lo critiquen, piensen tan solo que si su madre no les hubiese llevado nueve meses en su vientre, no gozarían de vida, que es el bien más preciado.  
¡FELICIDADES!

Vaya en especial un fuerte abrazo para “Carmela”, de su hijo que añora su cariño, desde aquel fatídico Viernes, 18 de Mayo de 2001. 
¡Besos mamá!


Juan Santana Méndez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.