lunes, 11 de mayo de 2015

CARTA DE UNA CATEQUISTA MIRA RESPECTO A LA PRIMERA COMUNIÓN

 


CARTA DE UNA CATEQUISTA

EN RESPUESTA A PACO MIRA
RESPECTO A LA PRIMERA COMUNIÓN



     Hola Suso, hace mucho que no me apetecía escribir, pero leyendo recién lo que ha escrito Paco Mira, siento la necesidad de expresar mi opinión al respecto y no puedo evitar en tener el mismo pensamiento que él, y que cada año por estas fechas hemos comentado con usted también.

        Hoy por la mañana, se me ocurrió enviar wasp a las madres y padres de los niños que tomaron la "primera" comunión el fin de semana pasado, mi mensaje decía algo así como..." a ver quién me sorprende y lo veo  hoy, tomando su SEGUNDA comunión" con la típica carita de guiño, y besito incluido... , ellos por suerte (o por desgracia) ya conocen mi sentido del humor, y bueno...llegaron la respuestas, con un "lamentablemente" no te podrán sorprender, porque están en el sur; o porque nos fuimos a (...) tal pueblo, o  fuimos a misa en (...) tal lugar. También alguien dijo, "a mi hij@, se le hace raro comulgar", y por supuesto, también están los que no contestaron nada.

     No es nada esto, porque entre las compañeras, estamos acostumbradas a que de golpe, luego de la "Comunión", nos entre el "síndrome del nido vacío" porque nos quedamos sin esos niñ@s, que se van haciendo parte de nuestra vida, durante dos años, y que nos hacen amar aún más si cabe a Jesús, al verlo reflejado en sus caritas, en sus alegrías, en sus cambios de ánimos...con ellos, caminamos conociéndolo más, con ellos aprendemos cada día un poquito más; pero de golpe,...desaparecen, y no se ya quien tiene la culpa,...creo que no es cuestión de buscar culpables, si es la sociedad actual, o la crisis, o las tantas cosas  superficiales que no nos permite ver lo valioso en lo sencillo, o la necesidad de "no" compromiso, ni siquiera con Dios.

También me cabe la pregunta, "¿en qué fallamos?", qué es lo que se podría hacer para que esto no se transforme, no digo en la última comunión, pero si la única por muuuucho tiempo, seguro. 

Aunque nos reunimos, hablamos, le damos vueltas al tema una y otra vez, curso tras curso, siempre terminamos con la consabida frase..." y ya se sabe...siempre pasa lo mismo".

De todas maneras, tengo que decir que algun@s niñ@s fueron, y yo me sorprendí de verlos, me alegré, y seguramente JESUS, al verlos en su segunda comunión,  también hizo un guiño y nos sonrió a todos.


Fanny Abba (Arinaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.