sábado, 23 de mayo de 2015

CARTA AL VIENTO: CARTA ABIERTA AL BUEN CANDIDATO

CARTA AL VIENTO
CARTA ABIERTA AL BUEN CANDIDATO


              En estos días las noticias hablan  de un par de monjas que, al parecer, apoyan la campaña política de algunos  de lideres  catalanes. A mí personalmente no me gusta nada Sor Lucía. No soporto sus discursos demonizando a unos y poniendo en el cielo a otros. Todos tenemos algo de ángel y algo de demonios.  También Sor Lucía, faltaría más. Y como nadie es ángel puro,  no hay partido que sea perfecto ni partido que sea el conjunto de todos los males.  La vida tiene  bastante más  colorido. Nunca se me ocurrirá aconsejar a nadie a quién debe votar. Y creo que en esta ocasión que estamos viviendo tenemos que alegrarnos porque, al menos por una vez,  la Conferencia episcopal  no ha caído en la tentación de dar “orientaciones ante las próximas elecciones” en donde siempre se les veía el plumero o lo parecía. Ya es hora de creer que nuestra gente tiene la madurez suficiente para saber quién quiere que gobierne en su pueblo o en su comunidad.
He estado atento a escuchar lo que los candidatos han dicho respecto a la Iglesia y, salvo la tontería de quien propuso prohibir el toque de las campanas de los templos, creo que lo que muchos han defendido, al menos de palabra,  tiene que ver  con lo que habitualmente se predica en las homilías: eliminar la pobreza,  procurar vivienda y trabajo para todos, mejorar la sanidad pública, suprimir impuestos a los desfavorecidos,  facilitar el acceso a la Cultura a todos,  utilizar energías limpias, dar prioridad a los mmás empobrecidos.  ¿ No les recuerda aquello del evangelio de Mateo “Vengan a mí, porque tuve hambre y me dieron de comer, estuve enfermo y me visitaron, estaba desnudo y me vistieron? A mí esta campaña me ha resultado interesante.  Tengo delante las listas de todos los que se presentan al Gobierno, al Cabildo y los municipios por donde vivo y trabajo  y, la verdad, hay mucha gente buena entre todos estos nombres. Entre ellos estás tú, amigo y buen candidato.

Nos encontramos el otro día por la calle  y me viste así,  contento, entusiasmado, como si yo también estuviera en las listas. Sabes que no, pero las fechas previas a las elecciones me dan un subidón tremendo. Me alegra ver en postes y periódicos tu cara sonriente  como la de otros candidatos.  Y yo disfruto al máximo cada vez que puedo colocar mi voto pensado en conciencia. Luego pasa que,  con el tiempo,  a lo mejor me decepciono un poco, pero no creas. Yo valoro a los políticos de los que me fío y lo digo de verdad, aunque a veces me haya sentido traicionado.  
              Me encanta verte, amigo Candidato,  transmitiendo ilusión a la gente y  prometiéndoles todo aquello que tú sabes  que la gente quiere oir y quiere que se haga.  Sé que lo haces de buena fe.  Me han gustado tus quince días de sonrisas, abrazos y saludos cordiales y no va dicho con ironía.  Quince días de sonrisas y abrazos son un estupendo capital, aunque al final no logres gobernar.
            Te felicito, amigo Candidato, porque estoy seguro que ha sido una campaña dura, de pueblo en pueblo, de barrio en barrio, intentando decir cosas nuevas, tratando de que te crean, cantando las verdades de tu partido y ocultando las cosas que avergüenzan un poco. Al fin y al cabo, la ropa sucia se lava en casa. Te he visto intentando convencer  a quienes te escuchan sin necesidad de insultar. Has defendido tu programa por todos los medios posibles.  Has acumulado en poco tiempo mucho cansancio, muchísimos esfuerzos  y ganas, supongo de que ya sea domingo y la gente hable con sus voto.  Te deseo lo mejor. Le deseo la victoria a todos los que sé que, desde la ideología que sea, lo que quieren es mejorar la vida de nuestra gente y en especial de quienes peor lo están pasando. Tal vez cuando llegue la noche del domingo resulta que no, que no has tenido todo el apoyo necesario.  Si fuera así, buen Candidato, sé que no desaparecerás del escenario de la lucha, que  no volverás la espalda a la realidad. Estoy seguro de  que seguirás luchando desde otros espacios para intentar que  esta Canarias nuestra sea más justa y más hermosa. Por eso eres el Buen Candidato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.