miércoles, 8 de abril de 2015

MALAS COSTUMBRES

MALAS COSTUMBRES
Escribe Juan Santana desde Arinaga

Hago un paréntesis en mis intentos de escribir nuevos capítulos, que sirvan quizá para un segundo libro, pero siempre con relatos sucedidos en Arinaga.
Lo que me mueve a escribir esto, a pesar de que me tachen de “puritano”, es que cada vez y con más asiduidad escucho las blasfemias de algunos, supongo que no necesitados del “favor divino”, porque otra explicación, la verdad es que no le veo.
 Las dianas de estos insultos, suelen ir contra el mismo Dios, la Hostia, que simboliza el cuerpo del mismo Jesucristo, incluso contra la mismísima Virgen María.
Yo soy creyente y si tengo oportunidad, escucho a diario, el Evangelio del día. En la emisora Radio María, gustando mucho de conocer la vida y milagros de Nuestro Señor.   
Por eso sé de las palabras pronunciadas por Jesús, asegurando que el que ofenda a una de las tres personas de la Santísima Trinidad, jamás, pero jamás obtendrán el perdón.
Yo he respetado y respetaré siempre, porque así me lo han enseñado, a todas las religiones, pero quedando claro que, como contraprestación espero que respeten la mía.
      Muchos insultan al mismo Dios, pero cuando se ven mal, su expresión es la de: ¡Ay Dios!
¡Semejante caradura! Hace un rato le insultabas y ahora le suplicas.
Es por eso que no se debe morder la mano que te da de comer.
De las disculpas que escucho a los insultantes, la que más gracia me hace, si es que la tiene, es que dicen que por lo menos se acuerdan de Él.
Mi respuesta es siempre la misma: ¡Si para acordarte de mí, tiene que ser de ese modo, yo te ruego: ¡Olvídame!
Otros tienen la desfachatez de comentarme: ¡No lo cojas por el lado malo!
Yo les digo: ¡Dime donde está el lado bueno, porque por más vueltas que le doy, no lo encuentro!
Lo cierto es que si quieren desahogarse con insultos, piensen antes de abrir la boca, a que colectivo o persona en particular, pueda sentar mal esos improperios.


Juan Santana Méndez      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.