jueves, 2 de octubre de 2014

LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

HOY, DÍA DE LOS SANTOS
ÁNGELES CUSTODIOS
2 Octubre 2014

1.  Cuando éramos pequeños, nuestros padres ponían en la cabecera de la cama un cuadro con el ángel de la guarda. Y rezábamos aquello de “Angel de mi guarda/ dulce compañía/ no me desampares/ ni de noche ni de día”. Parecen cosas de niños, pero esto vale también para los grandes. ¿Hablamos alguna vez con nuestro ángel de la guarda?
2. Esta mañana el papa, en la misa que celebra en Santa Marta recordó que el ANGEL DE LA GUARDA EXISTE. Que no es una doctrina de fantasía. Que es un COMPAÑERO QUE DIOS nos ha puesto para cuidarnos y aconsejarnos. ¿Lo hemos olvidado?
3. Cuando somos mayores nos hacemos un poco soberbios y pensamos que no necesitamos ni ángel, ni acompañante ni consejero. Nos valemos por nosotros mismos.  Creemos saberlo todo y tener la mejor opinión del mundo. Por eso Jesús nos pone el ejemplo de los niños.
4. El papa Francisco preguntaba hoy: ¿Cómo es nuestra relación con NUESTRO ÁNGEL DE LA GUARDA?  Nuestro ángel a veces puede tener figura humana. Es cierto eso que decimos a veces: Tenemos un problema y encontramos un “ángel” en la carretera o el hospital o en la casa que nos ayuda , nos anima, nos aconseja, nos acompaña…
5. También nosotros estamos llamados a ser ÁNGELES que ayudemos, que transmitamos paz, que aconsejemos bien.
6. Dice el evangelio de hoy (Mt 18)  que tengamos cuidado con DESPRECIAR a un niño. Tenemos que defender a los niños
-De los que abusan físicamente de ellos.
-De los que no les ayudan a crecer o no ponen los medios para que tengan una vida digna (educación, salud, juegos…)
-De los que le niegan la posibilidad de entrar en el camino de Jesús:
+Algunos padres se plantean: No llevo a mi hijo a catequesis  porque debe decidir cuando sea mayor. O porque el niño no quiere ir. Amigos seamos ángeles para el niño. El niño no tiene aún capacidad de decidir. Igual que les exigimos que aprendan lengua y matemáticas, aunque no quieran, démosle  ese alimento espiritual de la oración, de la catequesis, del evangelio.
7. Los que han muerto han tenido también su ángel toda la vida y en especial en los momentos más duros. RAFAELA vivió como cristiana gracias a sus padres que la protegieron. Gracias a su Ángel.
8. Que esta noche o  ahora mismo, podamos decir, sin que nos de vergüenza aquello que repetíamos de niños: ANGEL DE MI GUARDA/ dulce compañía/ no me desampares/ ni de noche ni de día/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.