miércoles, 30 de julio de 2014

DIARIO DE UN CURA DE AMORES Y DESAMORES

DIARIO DE UN   CURA                                                                                                                  DE AMORES Y DESAMORES

     Hace ya bastantes días que no escribo en mi Diario. Pero no por falta de ganas. Y es que a veces el ritmo de la parroquia no me da para más. Acabo de subir del "Taller de Oración" que estamos haciendo. Fue un grupo bueno de gente, y no sólo de los que participan habitualmente. Hoy fue la oración ante un icono. Me gustó la actitud de silencio y acogida de los participantes. Y me gustó que  Carmen quisiera aclarar el malentendido de la pasada semana. Y, con el icono del Buen Amigo que me miraba profundamente fui recordando a las personas con las que en estos últimos días he tenido ocasión de estar más detenidamente. Me daba cuenta de que, casi todas las historias, se resumen con una  palabra: amor o desamor.

  
   Me dio mucha alegría ver a M.C. siempre animosa y decidida y ahora, además, viviendo un nuevo proyecto de vida. La vi feliz. O a Martita que muy temprano me mandaba este mensaje: I am very happy y me explicó más tarde el motivo de su "happy". Muy distintos fueron los mensajes de A ó de C que transmitían tristeza y desencanto. Y al final, quien está gobernando nuestras vidas es el amor o el desamor que nos hace felices o infelices. Seguramente a eso se refería el evangelio de la samaritana). Cuando uno quiere a los demás o se siente querido, es feliz, aunque viva pobremente. Y lo contrario.  Y yo me pregunto muchas veces qué aportamos los curas a la sociedad. Cuando nos aferramos a imponer normas y a "cumplir" o "hacer cumplir" sobre todas las cosas, fácilmente estamos añadiendo más  cargas y problemas a la gente como si tuvieran poco. Y hay  quien lo echa de menos. Como el joven C. de La Goleta que parece necesitado de normas y reglamentos.  Cuando proponemos el espíritu abierto y talante de Jesús, probablemente estemos aportando una buena dosis de felicidad. Lo expresaba muy bien  el pasado viernes Arístides Moreno en el estreno del teatro de Cruce de Arinaga cuando cantaba: http://youtu.be/CWWPDwSWbJw

Ella es una cosita chiquita y transparente que me da la paz. Me deja tranquilitamente. Y es como una esencia, y es una necesidad y todos la buscan pa'poderla disfrutar. Unos la buscan en el amor, otros la buscan en el dinero. Y en comprarse una casa, y una tele o un coche nuevo... pero lo tienen claro a la hora de llegar, que las cosas materiales no dan la felicidad. ¡Que las cosas materiales no dan la felicidad! Felicidaaad, felicidaaad. Unos tienen tanto, y tantos que no tienen ná' ...
Y en la espiritualidad, y en el autoconocimiento.Y en el amor de Dios. Y en el autopadecimiento. Sabes  que no  hay secreto, que  no hay  nada detrás, que  dentro  de  ti 
mismo o tu la puedes encontrar.
        El rato de oración de esta tarde, la conversación con Antonio Jesús, escuchar a Mari, reunirme con los niños, o rezar el salmo en el funeral de Manolín, eso, Arístides Moreno, también ayuda a dar felicidad. Porque donde hay amor allí esta la Felicidad. O sea, Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.