lunes, 10 de febrero de 2014

TESTIMONIO: MI EXPERIENCIA PERSONAL EN CÁRITAS

TESTIMONIO
MI EXPERIENCIA PERSONAL EN CÁRITAS
¡¡¡QUÉ CURIOSO Y EXTRAORDINARIO!!
  
Desde hace poco tiempo soy voluntaria de Cáritas. Creí que iba a ayudar al “prójimo” y me llevé la sorpresa de que la ayudada soy yo.
         He descubierto  que el compartir y darte a los demás ha sido el mejor antidepresivo que he tomado, la terapia mejor que he recibido. Me siento más alegre, animada, con ganas de vivir y, lo más importante, encontré sentido a la vida.
         Con frecuencia había oído: “No dejes en tu vida ni un día de hacer algo por los demás, no pensando en ti, sino en el otro”, pero no sabía que el resultado era la felicidad propia.
         -Si sonríes, recibes sonrisas.
         -Si muestras cariño, recibes cariño.
         Aún teniendo nuestros propios problemas podemos evadirnos de ellos, aminorarlos, quitarles importancia. Y no necesitamos drogas o distracciones para ello. El salir de uno mismo, teniendo presente al de al lado, esa es la medicina. Al menos, la que a mí me ha valido. Y no es que vayan a desaparecer esos problemas, no, pero los ves de otra manera.
         No hace falta hacer grandes cosas; no vamos a arreglar el mundo, sino en lo pequeño, en nuestro día a día, en la medida de nuestras posibilidades, con el que tenemos al lado, con pequeños gestos
         Esta es mi experiencia y quería compartirla.
         Y, como me dijeron una vez: “No me creas, pruébalo tú mismo y comprueba si es cierto”.

Una voluntaria de Caritas Cruce Arinaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.