viernes, 4 de octubre de 2013

PEQUEÑAS COSAS

LAS PEQUEÑAS COSAS DE CADA DÍA

* Hoy es día de San Francisco de Asís. El santo pobre, humilde, amante de la Naturaleza, defensor de la Paz. Te invito a empezar la jornada orando como él lo hacía: 
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que  donde hay odio, yo ponga el amor. 

Que  donde hay ofensa, yo ponga el perdón. 
Que donde hay discordia, yo ponga la unión. 
Que  donde hay error, yo ponga la verdad. 
Que  donde hay duda, yo ponga la Fe. 
Que donde hay desesperación, yo ponga la esperanza. 
Que donde hay tinieblas, yo ponga la luz. 
Que  donde hay tristeza, yo ponga la alegría. 

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, 
ser comprendido, cuanto comprender, 
ser amado, cuanto amar. 

Porque es dándose como se recibe, 
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, 
es perdonando, como se es perdonado, 
es muriendo como se resucita a la vida eterna.


*El Papa Francisco está hoy en Asís. Ha querido celebrar el día compartiendo con los pobres y los enfermos.  ¿Puedo tener hoy algún gesto de amor a los pobres? ¿Puedo celebrar el día de San Francisco intentando imitar sus virtudes? 

*Las catequesis de nuestras parroquias han comenzado esta semana. Quiero valorar la ilusión, el esfuerzo y la alegría con que trabajan nuestros catequistas. Es un trabajo hermoso pero no siempre fácil. Y un trabajo que nace del compromiso cristiano. Les admiro. El domingo, en la misa del mediodía, haremos el rito del ENVÍO. Los catequistas recibirán, de parte de la parroquia, el encargo de anunciar el evangelio a los niños y jóvenes.  

El día 19 nos vamos de caminata o excursión. Los  que quieran, a caminar por unos hermosos senderos que empiezan en la cumbre y acaban en San Mateo. Se le conoce como la ruta de las 7 Fuentes. Saldremos de Arinaga a las 7,30. Y para los que no quieren caminar, les ofrecemos un día de excursión visitando Teror y san Mateo. Desde este sábado están disponibles las entradas. 

*Época de fiestas en nuestro municipio y nuestras parroquias. Este domingo fiesta de la Virgen del Rosario en Agüimes. El sábado, romería y ofrenda. El 13 de octubre, fiesta en La Montaña San Francisco. El 20 de octubre, Nuestra Señora de La Luz en Espinales. El 10 de Noviembre, San Martín de Porres en Arinaga. El 24 de Noviembre, la Virgen Milagrosa en Cruce de Arinaga. El 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción en el Polígono residencial de Arinaga. Que por falta de fiestas no sea...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.