jueves, 17 de octubre de 2013

DIARIO DE SORAYA: "TE QUIERO"

Jueves 17 de octubre. La muerte y el “Te quiero”

DIARIO DE SORAYA 
Hoy he vivido la muerte de varias personas con las que he tenido mucha  relación. O con ellos o sus familiares.  Y la muerte cuando toca de cerca te revuelve por dentro. Así estoy hoy.  Y siempre piensa uno, como ahora yo he pensado:
-Tenía que haberle dicho alguna cosa más estos días, tenía que haberla visitado más, tenía que haberle manifestado mi aprecio… Pero aquí me surgen dudas. Ahora está muy de moda decir que debemos decir mucho a la gente lo que la queremos. No me parece mal, aunque yo no soy muy dada a eso. Tal vez por timidez o por educación. Pero al mismo tiempo pienso que lo importante no es decir “Te quiero”. Lo importante es QUERER. Las palabras pueden ser buenas en determinados momentos, pero lo que realmente vale son los hechos. Hay gente que te dice “te quiero” y quedan muy bien, aunque no haya compartido momentos importantes de tu vida, aunque no te hayan disculpado cuando te equivocaste… Pero te dicen te quiero. Yo lo que deseo  es querer a mi gente. Y a estas personas amigas que han fallecido o a sus familiares nunca les dije “Te quiero”. Pero creo que no hacía falta decírselo. Tampoco ellos me lo dijeron nunca a mí, ni necesité que me lo dijeran. Siempre les sentí a mi lado, cercanos, comprensivos, tolerantes. Eso es lo que  me importa. Me dijeron que me querían sin palabras solamente con hechos. En mi diario quiero recordar con cariño a I, a JJ, a J.M.G. Les llevo en el corazón. Pido a Dios por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.