domingo, 15 de septiembre de 2013

EL AZAR NO EXISTE

Posted: 14 Sep 2013 02:30 PM PDT
Las cosas no surgen por azar, con frecuencia somos nosotros los que intentamos encontrar la razón de las cosas en lo que cada día experimentamos.
No podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que los acontecimientos que vivimos no tienen una razón de ser.
Todo tiene sentido cuando lo miramos desde la verdad más profunda que albergamos en nuestro interior.
Provocar situaciones que no nos llevan a ningún sitio no deja de ser algo ilógico cargado de sin sentido.
Las cosas importantes de nuestra vida suceden siempre por alguna razón, aunque a veces no lo entendamos.
Jugar al escondite de aquello que somos no conduce a nada, sin embargo, acoger nuestro específico momento desde la fe y la verdad, aunque suponga sufrimiento y dolor, puede llevarnos a esa claridad que  buscamos.
No dejemos lo importante al azar, decidamos lo que queremos vivir y afrontemos con valentía el riesgo que supone optar por aquello que somos y creemos.

Encar_AM

Posted: 14 Sep 2013 02:00 PM PDT
Muchas relaciones humanas son como los dedos entrelazados de dos manos. Nuestra soledad nos hace adherirnos unos a otros. Este mutuo aferramiento nos hace sufrir mucho, porque no nos quita la soledad. Cuanto más fuerte sea el intento, mayor será nuestra desesperación en el fracaso. Muchas de estas relaciones 'entrelazadas' terminan rompiéndose porque suelen convertirse en relaciones sofocantes y opresoras. Las relaciones humanas deberían ser como dos manos unidas en oración. Podemos apartarnos sin dejar de tocarnos con las puntas de los dedos. Pueden crear un espacio entre ellas, una pequeña carpa, un hogar, un lugar donde estar seguros. Las relaciones fieles entre las personas señalan hacia Dios. Son como oraciones en el mundo. A veces las manos que rezan están unidas, a veces el roce no es total, las separa una cierta distancia. Se mueven, separándose o acercándose, pero nunca pierden el contacto. Siguen rezando a Aquel  que nos ha reunido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.