viernes, 21 de septiembre de 2012

PEQUEÑOS COMENTARIOS.....

PEQUEÑOS COMENTARIOS.....

*Anoche nos reunimos  la mayor parte de los que hicimos el viaje al Hierro. Además vinieron algunos familiares o amigos que no estuvieron en El Hierro pero compartieron este rato con nosotros.  Fue una tarde agradable recordando a las 60 personas que convivimos durante tres días del mes de agosto. Vimos fotos, cantamos y renovamos la buena relación que entonces y ahora hay entre todos.

* Este fin de semana la Palabra de Dios nos va a invitar a ser sencillos, a ser humildes, a no querer ser más importantes que los demás. Una lectura reposada del evangelio seguro que nos ayudará mucho.

* Este sábado tendremos un nuevo cura en la diócesis. Se llama Manuel de Jesús Arencibia y es natural de Valleseco. A las 11 de la mañana, el obispo lo ordenará sacerdote en la catedral. Allí estaremos casi todos los compañeros curas además de su familia, sus amigos y otros muchos cristianos.

*El sábado de la próxima semana, el día 29, habrá una convivencia para todos los que colaboran en las parroquias de Arinaga y Cruce de Arinaga. Será en el Colegio N. S. del Rosario de Agüimes. Será un buen momento para vivir con ilusión el comienzo del nuevo curso.

* Ya se han presentado en sus parroquias los nuevos sacerdotes de la comarca del sur. En San Rafael de Vecindario, Antonio Juan, natural de Teror y vecino de Piletas (Tamaraceite), sustituye a Alejandro que marchó a Teguise. Y en Sardina se ha hecho cargo de la parroquia sustituyendo a Aday,  Paco Cruz, vecino de Casa Pastores.

*El lunes es día de la Virgen de las Mercedes, patrona de las cárceles. En estos días vendrá bien tener un recuerdo y una oración por los más de setecientos presos que hay en la nueva cárcel de Juan Grande.

*Hemos empezado esta semana las reuniones con los padres que tienen niños en la catequesis. He visto a los padres y a los niños muy ilusionados. Los catequistas tienen ahora una tarea importante que llevar a cabo. En esta próxima semana seguiremos con las reuniones de padres y también con las de los niños que ya están en 5º, en 6º o en la ESO. Para todos tenemos algún proyecto que seguro va a gustar.

* Mederico Vicente, el amigo cura que nos visita cada año está estos días, hasta principios de octubre, residiendo en la casa parroquial de Arinaga. Y, además, echando una buena mano en las dos parroquias. Es una bendición de Dios poder contar con la cercanía y buen hacer de Mederico, cura de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.