jueves, 9 de agosto de 2012

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A LA ISLA DEL HIERRO

TRES DÍAS EN EL HIERRO
EL 20 DE SEPTIEMBRE, REUNIÓN DE LAS 60 PERSONAS QUE VISITARON LA ISLA
 
     Tres días en la Isla del Hierro dieron para mucho. Fuimos 60 personas de lugares tan diferentes como Arinaga, Cruce de Arinaga, Tamaraceite, Agüimes, Ingenio, Carrizal, Las Rehoyas... y todos como si fuéramos una misma familia. Todos en buena armonía, pendientes unos de otros y transmitiendo alegría y buen rollo. Personas mayores como Pilar de Arinaga, la más veterana. Jóvenes como Dani y Marta y niños como Rubén, Simón y Lucía. Al final, todos nos conocíamos y todos hablábamos el mismo "idioma" de la amistad. Contar todo lo que allí vivimos es muy difícil hacerlo en pocas palabras. Por eso sólo a grandes trazos quiero recordar y valorar algunas de las cosas más significativas.
     -Los nervios de la llegada al aeropuerto. Carmen que tenía el nombre equivocado, Senita que tenía el DNI caducado, Marta que no trajo la documentación... Al final todo se arregló 
     -En el Hierro nos esperaban Oliver, representante de la agencia, dispuesto a solucionar cualquier incidencia, que nos siguió con Suso desde un coche pequeño porque todos no cabíamos en la guagua. Nieves, la guía, simpática y servicial. Pedro, el conductor de la empresa TransHierro que estuvo siempre muy discreto y atento. 
     -En Frontera nos dividimos en tres grupos de apartamentos. Los primeros, la familia Guedes y la familia de Flora y Olga, se quedaban en Verodes. No pusieron muy buena cara porque eran los apartamentos más alejados. Pero fueron los que mejor quedaron. Todo un lujo de apartamento. Lo mismo que el mejor lugar para comer, en Don Din. No hay mal...que por bien no venga
     Los otros apartamentos, también muy buenos, con mucha amplitud. Pero a quienes nos tocó en Apartamentos Frontera nos quejamos de que la limpieza dejaba mucho mucho que desear. Menos mal que allí solo estábamos unas horas. El grupo mayoritario quedó en Jucar y todos muy bien.
     -Las comidas muy buenas y el vino del Hierro que en todos los lugares nos sirvieron, de primera calidad. Aunque algunos restaurantes fueron un poco rácanos. Como el del último día, Sol de España o algo así, en Frontera.
     De la isla nos encantó todo. Los paisajes, el mar, los miradores... Subimos a la Virgen de los Reyes y conocimos todo lo relacionado con la aparición de la imagen, las cuevas, la bajada cada cuatro años, las rayas y los pleitos. Visitamos el Hotel más pequeño del Mundo con sólo cuatro habitaciones. Y En La Restinga no nos cansamos de de mirar al mar por si afloraba el volcán de nuevo. En el Centro de interpretación sí que vimos cómo las restingolitas salían a flote en el Mar de las Calmas.
     Por las noches, todas las noches, Paco Guedes y su guitarra ponían la animación y el baile. También las canciones de Juan Manuel ("Es Mi marido", decía siempre Ana María después de cada canción) y también de Fernando el marido de Pilar la de Tenoya, 
     Maria Angelina puso la gracia en todo momento con sus palabras, sus bromas o medio disfraces.
     En Frontera, donde la patrona es la Virgen de Candelaria, participamos en la misa celebrada por Suso y Quique, el párroco del lugar, nos dio el saludo atento de bienvenida y explicó cosas interesantes del pueblo y la parroquia. Probablemente muy poquitas cosas del Hierro nos quedaron por visitar. Estuvimos en El Pinar, el Pozo de la salud (y tomamos un poquito de agua conseguida por la guía), San Andrés (con una foto delante de la pequeña iglesia), Sabinosa, Tamaduste, etc. etc.
     Charina recitó sentidas poesías en la guagua que recibieron aplausos merecidos. Algunas del grupo de Ingenio, casi todas relacionadas con Cáritas empezando por Paqui, estuvieron siempre muy discretas aunque fueron las únicas que se bañaron en las piscinas naturales. Destacaron las risas de casai todos pero siempre sobresaliendo las de Mari. Y la seriedad y buen comportamiento de Juan el de Celina.

   El día 20 de septiembre, jueves, nos reuniremos de nuevo en Cruce de Arinaga todos los que hicimos el viaje. Seguiremos recordando cosas, nos enseñaremos algunas fotos, cantaremos, haremos unos sorteos y comeremos alguna cosa. No comeremos quesadillas porque hay que encargarlas con tiempo y dar la lista a Nieves. Ni pondremos flores de plástico en las mesas no sea que alguien se lleve alguna y nos pase como en el bar de La Caleta donde alguien se llevó una ….
   Nota: En el álbum que sigue hay 101 fotos. Quedan que poner casi 300 más. Tengan paciencia y, en unos días pondremos otro álbum con más fotos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.