jueves, 22 de marzo de 2012

AVISOS Y NOTICIAS DE INTERÉS PARA NUESTRAS PARROQUIAS



AVISOS  Y NOTICIAS 
El pasado  lunes, día de San José empezaron los ejercicios espirituales programados en Playa de Arinaga. En total están participando 86 personas de todas las parroquias de nuestro Arciprestazgo. La jornada de cada día empieza con la misa a las 6,30 de la tarde, una reflexión a cargo de uno de los responsables de  esta actividad y un tiempo largo de silencio y oración. Los ejercicios continuarán hasta el próximo lunes, incluyendo el sábado y domingo. El proyecto de Ejercicios Espirituales concluirá el año que viene con otra semana de reflexión, también en Playa de Arinaga.


   Este jueves, a las 7 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Cruce de Arinaga, habrá una reunión para la organización de las fiestas de San José Obrero. Esta reunión ha sido convocada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes. Pueden acudir cuantas personas lo deseen. 

Nuestras parroquias acogen y anuncian la Palabra. Este es el objetivo de nuestra diócesis para este año  Que leamos la biblia, que acojamos la Palabra de Dios y la transmitamos. En todas las parroquias, con este motivo,  se están llevando a cabo unas catequesis para adultos  y la invitación a leer la Biblia  


El concejal Suso Trujillo y Domingo Muñoz, de Pastoral Juvenil,  ultiman  en
el Polideportivo Municipal  todo lo referente al Encuentro Diocesano de Jóvenes


El Cruce de Arinaga espera con ilusión el Encuentro de Jóvenes organizado por la Diócesis para  el fin de semana.  No solamente los jóvenes, sino también los adultos muestran su satisfacción por poder acoger a los más de 500 jóvenes  que vendrán de toda la isla a pasar en convivencia los días 24 y 25 de este mes. Un considerable  grupo de vecinos se ha comprometido activamente a colaborar en toda la preparación de este Encuentro. El sábado habrá un Festival Musical muy original en el Pabellón Municipal. Y el domingo a las 12, también en el Pabellón, la eucaristía que presidirá el Obispo y que retransmitirá en directo la televisión local, Este Canal, además de radio Tamaraceite y Radio Agüimes Onda Libre.   

Caminata desde la Cruz del Saucillo hasta San Mateo. El sábado  17 de marzo, nuestras parroquias se echaron de nuevo a caminar. En esta ocasión 92 personas se trasladaron hasta la Cruz del saucillo para bajar caminando hasta San Mateo. La próxima caminata está prevista para el sábado 14 de abril y en esta ocasión será por senderos de Fontanales y Moya.  

***El sábado 24 habrá un retiro de Oración en la casa de Espiritualidad Los Lagares  a cargo del sacerdote D. Juan Carlos Medina. El tema del retiro será  La Palabra de Dios y el seguimiento de Jesíus. Empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 3 de la tarde. También los grupos de Cáritas de la isla tienen retiro este sábado en Las Medianías de Telde. El  sacerdote encargado será Juan Carlos Arencibia. 


En esta semana, cada uno de los  niños de las catequesis de Arinaga, Las Rosas  y Cruce de Arinaga confeccionan una cruz para colocar en sus casas y así familiarizarse con el signo de la solidaridad y el amor que la Cruz de Jesús representa. El domingo de ramos los niños llevarán a la iglesia la cruz después de haberla colocado en sus casas durante 8 días.

Celebraciones penitenciales en LAS PARROQUIAS DE NUESTROS ARCIPRESTAZGO. Con ocasión de la Semana santa, las parroquias del arciprestazgo han programado diferentes celebraciones penitenciales o confesiones. Los sacerdotes de las parroquias de los municipios de Agüimes e Ingenio, se unirán cada día para atender  las confesiones en cada lugar. El próximo martes día 27 la celebración penitencial será en Arinaga a las 6 de la tarde  y a las 7,30 en Cruce de Arinaga. El jueves día 29, la celebración penitencial será en Agüimes a partir de las siete y media de la tarde.

Cada mes se reúne un grupo de matrimonios en la iglesia de N. S. del Pino de Playa de Arinaga. La reunión queda abierta a todas las parejas que deseen dialogar sobre temas de la familia y de la fe, no importa donde vivan. El próximo miércoles día 28, a las 7,30 de la tarde habrá una nueva reunión de matrimonios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.