jueves, 2 de febrero de 2012

DE TODO UN POCO: visita a Lanzarote, Jóvenes, Campaña contra el Hambre y más.

DE TODO UN POCO: visita a Lanzarote, Jóvenes, Campaña contra el Hambre, La Candelaria y más cosas.
El miércoles estuvimos en Lanzarote los sacristanes de las parroquias (Dámaso, Pepita y Pepe) con el cura. Fue una visita muy interesante y divertida. Visitamos los centros turísticos de la isla y lo que más nos impresionó fue las Montañas del Fuego. Visitamos casi todas las iglesias parroquiales y vinimos encantados de la amabilidad y atenciones de los curas a los que pudimos ver: D. Miguel, de Arrecife y D. Víctor de Tinajo. Les dejamos algunas fotos para que ustedes , si lo desean, también puedan verlas.
Reunión para preparar el Encuentro Diocesano de Jóvenes. Este viernes día 3 en Cruce de Arinaga: Necesitamos toda la gente que quiera echar una mano (adultos y jóvenes) para preparar el Encuentro Diocesano de Jóvenes que este año se celebrará en nuestra parroquia. A las 8,30 de la tarde tendremos una reunión en el Cruce de Arinaga con Domingo Muñoz, el sacerdote encargado de la pastoral de Jóvenes en la Diócesis. Si quieres echar una mano en la preparación de este encuentro, acude a la reunión. No importa de donde seas. De Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga, Agüimes, Ingenio, Carrizal… ¡Te esperamos!
Caminata Contra el Hambre el sábado día 11, desde Temisas a Agüimes  Ya tenemos decidido el lugar de la caminata. Iremos en guagua a Temisas y tendremos un rato para pasear por el pueblo. Luego empezaremos el camino por unos hermosos senderos que llegan hasta Agüimes. Serán unas cuatro horas de camino con poca dificultad. Y con muchas posibilidades para   disfrutar. Anímense los catequistas e inviten también a sus grupos de niños y jóvenes. Esta caminata va a tener una finalidad social. Invitamos a llevar la camiseta de Manos Unidas que se puede comprar en la parroquia. Los beneficos serán íntegramente para Manos Unidas que quiere apoyar un proyecto para la construcción de un Hospital Materno en África. Las camisetas se venden a 5 euros.
Retiro de Oración el sábado 18 de febrero. ¿Te apuntas? Lo tendremos en Tafira Baja, en el centro de las Monjas Hijas de María madre de la Iglesia. Si te apetece ir, llama a la parroquia o envía un correo a susovega@hotmail.com
Se está preparando una GALA PARROQUIAL. Va a ser una simpática novedad este año. Pretendemos que los animadores de la pastoral, catequistas, niños y jóvenes sean actores por un día en una gala en la que cabe de todo: música, humor, pase de modelos, cuentacuentos, de todo. Si quieres participar en algo, ya hay una comisión en Arinaga y otra en Cruce de Arinaga para sacar adelante este proyecto que, además, tendrá una finalidad solidaria.
Y la  fiesta a la Virgen de la Candelaria que se está celebrando en Ingenio. Un buen grupo de sacerdotes estuvo en la celebración que se celebró con mucho entusiasmo. Entre las varias novedades de la fiesta  hay que destacar la participación de los repentistas( improvisadores) que cantaron antes de comenzar la eucaristía y en la oración de los fieles. También fue una novedad el desfile de animales delante de las imágenes al acabar la procesión.
Les dejo algunas fotos en un pequeño álbum. Hay más cosas, pero las dejamos para otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.