sábado, 3 de septiembre de 2011

PRIMERA MISA DE DIEGO HERNANDEZ EN LA PARROQUIA DE N.S. DE CANDELARIA EN MOYA

PRIMERA MISA DE DIEGO HERNANDEZ EN LA PARROQUIA DE
N.S. DE CANDELARIA DE MOYA
  •      Una iglesia, la de la parroquia de N. S. de Candelaria de la Villa de Moya, repleta de fieles. Un presbiterio con más de treinta sacerdotes y un muy feliz Diego Hernández Rodríguez celebrando su primera misa  lleno de émoción. Han pasado muchos años y muchos momentos difíciles hasta llegar aquí. El último curso lo vivió en Venezuela con los Operarios Diocesanos que lo acogieron. Ahora, en su pueblo querido, acompañado por el párroco D. Andrés Rodríguez, familiares, vecinos  y un numeroso grupo de Operarios Diocesanos y compañeros sacerdotes de Gran Canaria, Diego empieza la tarea para la que sintió la llamada del Señor: "A donde yo te envíe, irás y lo que yo te mande lo dirás. Yo estoy contigo..." (Jeremías, 1)
  •    Diego ínsitió en la homilía que el Señor ha estado, está y estará en su vida. Y entre los textos que se leyeron, además del profeta Jeremías, el evangelio de la pesca milagrosa  (Lc 5, 1-11) y las palabras de Pablo a los Corintios que también hizo suyas: " Con mucha paciencia soportamos tribulaciones, penurias, angustias, azotes, cárceles, fatigas, noches sin dormir y ayunos. Nos tratan como a mentirosos, a pesar de que decimos la verdad; como a desconocidos, cuando somos bien conocidos; como moribundos, cuando estamos llenos de vida, como castigados, pero no ejecutados; como tristes, aunque estemos siempre alegres..." (2Cor 6, 1-20) .
  •   Felicidades, Diego y Felicidades a la familia y al pueblo de Moya (Gran Canaria). Igual que hoy en la eucaristía, seguimos unidos con la oración, la amistad y la alegría para que el evangelio siga siendo anunciado en todo el mundo. El Señor está con todos nosotros.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.