sábado, 17 de septiembre de 2011

EVANGELIO Y HOMILÍA DE ESTE DOMINGO

EVANGELIO Y HOMILÍA DE ESTE DOMINGO
¿QUIÉN TIENE MÁS DERECHO?
1. Maribel y Nina trabajan de camareras. Una trabaja media jornada. La otra trabaja una jornada completa.
¿Quién ganará más?
2. D. José es profesor en la universidad. Trabaja cinco horas diarias. María trabaja en el almacén, en el empaquetado de tomates, de 8 a 9 horas diarias.
¿Quién cobra más sueldo?

1. José y Luisa son nacidos en este pueblo y están sin trabajo. Tienen dos niños. Tiene que ir a Cáritas a solicitar ayuda de alimentos.
2. Fátima y Mohamed vinieron el año pasado de su país pensando encontrar trabajo en canarias pero no lo encontraron. Tienen dos niños pequeños y han venido a pedir a Cáritas parroquial.
¿A quién hay que ayudar más?

1. Maribel es una señora muy religiosa. Desde siempre ha participado en la misa y ha ayudado en cosas de la parroquia. Incluso fue catequista durante algunos años. Siempre se ha contado con ella para lo que hiciera falta en la iglesia.
2. Jonás tiene 45 años y se apuntó para confirmarse. Desde que hizo la primera comunión no ha aparecido por la iglesia para nada. No es mal chico pero de religioso, nada.
¿ Quién debe tener preferencia en la parroquia?

1. Dunia hizo la primera comunión el año pasado. Desde entonces es una niña excelente. Estudiosa, obediente, educada y también muy religiosa. Los domingos no falta a misa y reza todas las noches.
2. Juan Jesús no hizo la primera comunión y tiene ya 11 años. Pero el otro día dijo a sus padres que quiere hacer la primera comunión. Empieza las catequesis este año. No reza ni sabe rezar y en estudio anda flojillo…
¿ A quién prefiere Dios?

Las respuestas... en el evangelio que leemos este domingo. Mateo 20, 1-16:

Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 1-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
-«El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.
Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo:
"Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido."
Ellos fueron.
Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo:
"¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?"
Le respondieron:
"Nadie nos ha contratado."
Él les dijo:
"Id también vosotros a mi viña."
Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz:
"Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros."
Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno.
Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo:
"Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno."
El replicó a uno de ellos:
"Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿0 vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?"
Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

Acaba estas frases de la Biblia
Los últimos serán….. y los primeros serán……..
Mis planes no son ......, Los caminos de ustedes no son  ....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.