viernes, 30 de septiembre de 2011

APOYO A LAS DOS MUJERES EN HUELGA DE HAMBRE Y A LOS VECINOS DE OJOS DE GARZA


APOYO A LAS DOS MUJERES EN HUELGA DE HAMBRE Y A  LOS VECINOS DE OJOS DE GARZA
GRUPO DE JÓVENES DE CRUCE DE ARINAGA ACOMPAÑARON A LOS VECINOS 
DE OJOS DE GARZA 
(Ver álbum de fotos al final de esta  información)
Vecinos de Cruce de Arinaga y Las Rosas estuvieron ayer en Ojos de Garza para apoyar a Margarita alonso y María Luisa  Cabrera en huelga de hambre en los alrededores de la iglesia de Santa Rita. 
Esta  protesta se inició el sábado pasado  en la ermita de Santa Rita de su barrio de Ojos de Garza. Margarita Alonso y María Luisa Cabrera mantienen su decisión de no abandonar su huelga de hambre hasta que AENA adopte alguna medida respecto a sus planes de ampliación de Gando, paralizados desde 2008, y, según ha asegurado a Efe la primera, físicamente están "muy bien".
"Con mucha fuerza, con mucho ánimo para seguir aquí, arropadas por nuestros vecinos, que vienen en grupitos a acompañarnos las veinticuatro horas del día" se sienten ambas, en palabras de Margarita Alonso.
Como portavoz de la Asociación de Afectados por la Ampliación de Gando, cargo que ha desempeñado desde que hace más de una década se unieran para defender sus derechos los vecinos de Ojos de Garza al anunciarse que este barrio desaparecería para hacer una nueva pista al aeropuerto, insistió en que sólo les harán abandonar su protesta "los hechos".

La decisión de ambas de mantener su protesta "es firme y no variará" aunque se haya anunciado que representantes de AENA y del Gobierno de Canarias se reunirán para solventar la cuestión el próximo día 4.
En esa línea, Margarita Alonso, que admitió que su compañera sufrió ayer algún problema de tensión, si bien lo superó con control y asistencia médica, reiteró que sólo cambiarán de actitud si esa reunión se celebra y se adoptan realmente en ella medidas que aclaren el futuro del millar de familias de Ojos de Garza que siguen en incertidumbre, "sea el día 4 o el día 6, cuando ellos quieran".
Lograr "soluciones ya, después de una espera de doce años", sigue siendo, según explicó, su objetivo.
Y es que, mientras esperan sin cobrar la indemnización prometida a que el Ministerio de Fomento se decida a emprender la ampliación proyectada, los vecinos dicen estar "sometidos a un calvario", ya que sobre sus casas pesan unos expedientes de expropiación que, aunque sin hacerse efectivos, les impiden tocarlas por ley, incluso para pintar o arreglarlas, ha explicado.
La portavoz sostiene que la demora responde a una estrategia deliberada de los responsables de Fomento, que, sabedores de que los inmuebles a expropiar han ido perdiendo valor cada año después de que se abrieran los correspondientes expedientes, "siguen jugando a dilatarlos en el tiempo" a fin de rebajar el coste que tendrá la operación para el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.