viernes, 29 de julio de 2011

LOS INMIGRANTES QUE VIVEN EN PLAYA DE ARINAGA HARÁN UNA OFRENDA A LA VIRGEN DEL PINO

LOS INMIGRANTES QUE VIVEN EN  PLAYA DE ARINAGA HARÁN UNA OFRENDA
A LA VIRGEN DEL PINO
     El 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y patrona de Playa de Arinaga. Entre los actos programados para este año en Playa de Arinaga hay una novedad que destaca: Los cristianos de otros lugares del mundo que tienen su domicilio actual en este pueblo, harán una ofrenda simbólica a la Virgen  con algo propio de su tierra:  una canción, productos, danza, etc.
     De este modo expresarán su amor a la Virgen y su recuerdo a la tierra en donde conocieron a María, la Madre de Jesús, aunque con una advocación diferente.
      Hasta el momento han expresado su deseo de participar en esta ofrenda, que se hará el miércoles 7 de septiembre,víspera del día de la Virgen, colectivos de Chile, Venezuela, Argentina y Ghana. Otros grupos de inmigrantes que quieran unirse a esta manifestación cristiana de devoción a la Virgen María pueden ponerse en contacto con el párroco a través de este mismo blog.
    
A las 9,30 de la noche del 7 de Septiembre: Misa y Ofrenda de los Inmigrantes. Los cristianos de otros lugares del mundo que viven en Arinaga cantan a la Virgen sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.