martes, 12 de julio de 2011

FALLECIÓ D. SANTIAGO PÉREZ MESA que fue Párroco de Vecindario y de Ingenio

FALLECIÓ D. SANTIAGO PÉREZ MESA  que fue Párroco de Vecindario y de Ingenio

En el día de hoy falleció en Las Palmas de Gran Canaria el sacerdote D. Santiago Pérez Mesa. Está en el tanatorio de San Miguel (Las Torres)  y la Misa-Funeral será mañana miércoles a las 11 de la mañana. Después será el entierro en San Bartolomé de Tirajana.

   D. Santiago estuvo de Párroco unos 8 años en San Rafael de Vecindario y desde allí fue destinado a Nuestra señora de la Candelaria de Ingenio. En estos últimos años, ya retirado, vivía en  la Residencia Sacerdotal de Vegueta.

Personalmente tengo muy buenos recuerdos de D. Santiago a quien sustituí en Vecindario y que , aunque le costaba mucho dejar aquella parroquia, me ayudó a conocerla y quererla. Siempre nos llamábamos “primos” por la coincidencia en el apellido “Mesa”. El inició todos los trámites para la construcción del Club Social San Rafael, junto a la iglesia parroquial. En Ingenio trabajó en catecumenados de adultos. Y últimamente tenía una casi obsesión por invitar a los jóvenes a que se animaran a ser curas. Fue un buen pastor, preocupado siempre de animar la tarea pastoral en las parroquias en las que trabajó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.