jueves, 2 de junio de 2011

LAS PEQUEÑAS COSAS QUE ALEGRAN UN DÍA

LAS PEQUEÑAS COSAS QUE ALEGRAN UN DÍA
     Las horas están hechas de segundos. Y un segundo parece nada. Pero muchos segundos... llenan un día y hasta llenan una vida. Los días están hechos de esa cantidad de momentos que pasan a toda prisa, casi sin darnos cuenta. Y cuando llega la noche uno mira para atrás, repasa tantos momentos y descubre lo más valioso de la jornada, los momentos que valieron la pena, los segundos con precio de horas. O de oro. Los momentos que te dejan un gozo dentro y te ayudan a despedir la jornada con gratitud y con alegría.  
     Amado Sáchez en misa. Todos los días de este último mes anotaba en mi agenda: "Visitar a Amado de Ojos de Garza". Y aunque un día llegué hasta su puerta, al final nunca pasé de allí. Hoy me sorprendió agradablemente verlo aquí, en la misa de Cruce de Arinaga, con Pino  y con Marimar. La alegría del día.
     Radio Tamaraceite en directo. Bueno, no son ahora  de la radio, pero lo fueron. Hoy estuvieron cuatro viejos amigos con los que conviví muchas horas (y los segundos en la radio sí que son fugaces) en los estudios de la emisora parroquial: Juan Almeida, José Luis Martín, Isidro y Félix. Mientras cenábamos en "El gato goloso" se habló de agricultura, política, justicia, etc. Pero de lo que más, de la radio: sobre todo de las muchas anécdotas compartidas en los años de Radio Tamaraceite. ¡Qué buen rato!
     Los niños no se borran de la catequesis. Habían muchos escépticos. Pensaban que, después de la Primera comunión, los niños desaparecerían del mapa. Pues no. Hablé esta tarde con Lorena y Fela y...¡la mayoría de los niños volvieron a la catequesis! Y además, con entusiasmo. Un 10 para los niños. Y para los catequistas...¡otro 10!
    12 becas para jóvenes. Empezaron tímidamente y al final fueron 12 las peticiones de becas para distintas cosas. La mayoría pidió una ayuda económica para participar en  la Jornada  Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid. Entre ellas, la petición de una chica llamada Isabel desde  Alicante. También hubo solicitudes para asistir a un concierto de Los 40 Principales y para un Curso de Baloncesto y para un viaje de estudios. El plazo ya acabó. Pero a todos se les concedió algún tipo de ayuda. Y como hay más alegría en dar que recibir, pues esta página y esta parroquia están ahora... "alegrísimas".
   Y yo también lo estoy.
  Solución para el Colegio 20 de Enero de Playa de Arinaga. Parece que se ha llegado a un acuerdo entre los padres de los alumnos, el Ayuntamiento y la Consejería. El problema de los niños de 3 años que tienen que matricularse en otros centros  porque aquí no hay plazas, parece que se termina. Es una buena noticia para el barrio. Y si es buena noticia para el barrio, también lo es para esta parroquia y para este blog y el que suscribe.
Otro día comentaré otras cosas. Pero lo de hoy es sólo alegría. Feliz noche para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.