lunes, 6 de junio de 2011

Cosas de la Parroquia

Vigilia de pentecostés en S. Fernando de Maspalomas

El día de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo. Recordamos y renovamos lo que ocurrió a  los apóstoles cuando recibieron la fuerza del espíritu de Dios. Pentecostés es una fiesta religiosa muy importante. Para prepararnos a la venida del Espíritu Santo, todas las parroquias del Sur nos reuniremos en una vigilia de oración. Será el viernes día 10 a las 8 de la tarde en la iglesia de San Fernando de Maspalomas. Desde Arinaga y Cruce de Arinaga saldrá una guagua a las 7 de la tarde.
Gala  Organizada por los jóvenes
El día 24, Día de san Juan, habrá una Gala artística y humorística en el tetaro de Cruce de Arinaga. Las entradas se venden a 3 euros  que ayudarán a que los jóvenes de la parroquia puedan particpar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid con la asistencia del Papa Benedicto XVI.
CONFIRMACIONES  EL DIA 18 Y EL 25
El Obispo visitará nuestras dos parroquias este mismo mes. El sábado 18  habrá confirmaciones en Cruce de Arinaga en la misa de las 8 de la tarde. Y el sábado día 25, a las 6 de la tarde, en Playa de Arinaga. Todos los que se confirman tienen entre  de 20 y 70  años y se han estado preparando con una reunión semanal en estos dos últimos cursos. Para el mes de septiembre se comenzará un nuevo grupo al que puede apuntarse quien lo desea, si es mayor de 23 años.  También en nuestras dos parroquias hay grupos de jóvenes que, a partir de 15 años inician la preparación para el sacramento de la confirmación.

CORPUS CHRISTI Y ALFOMBRAS
El domingo  26 de de junio es el Día de CORPUS CHRISTI (El Cuerpo de Cristo). Los cristianos celebramos  que Jeús se quedó en el pan y el vino de la Eucaristía y también está presente en los pobres. Ese día es,  por tanto,  el día de la caridad. Y para celebrarlo después de la misa hacemos la procesión con el Santísimo ( el Pan de la Eucaristía). Y como expresión de nuestro amor a Jesús haremos alfombras para recibirlo. Desde estas páginas invitamos a los colegios y otros colectivos que quieran unirse a esta jornada que tiene también carácter artístico, haciendo una alfombra de sal o de flores o serrín al paso de la procesión. En Cruce de Arinaga la procesión será al acabar la misa de las 11 de la mañana. Y en Playa de Arinaga al acabar la misa de las 12, 30.
Actividades para los catequistas
El sábado día 18, en Agüimes, hay un encuentro de todos los catequistas de la Isla en el que también estará nuestro obispo. El encuentro comienza a las 9,30 de la mañana en el Colegio N. S. del Rosario y termina a las 5 de la tarde. Animamos a participar a  todos los catequistas de este curso y los que quieran estar el próximo año.
Cursillo en el mes de Julio: Para los catequistas y para quienes quieran serlo el próximo curso, habrá un cursillo en Las Palmas, en la casa de la iglesia. Será  desde el martes 5 de julio al viernes día 8. La inscripción para este curso vale 10 euros, pero la Parroquia se hará cargo del pago.  Los cursos a los que se puede asistir:

    SER COMUNIDAD CRISTIANA Y CATEQUISTAS EL MUNDO ACTUAL (Profesores: D. Segundo Díaz, D. Luis María Guerra y D. Roberto Ramírez)
  1. CÓMO HACER CATEQUESIS CON EL CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR
  2. TALLER DE DINÁMICAS DE GRUPOS, MANUELAIDADES Y RECICLAJE, PREPARACIÓN DE GYMCANAS, EXPRESIÓN CORPORAL Y JUEGOS  (por el Departamento de animación y Tiempo Libre)
Los catequistas que quieran hacer el curso, hablen con el párroco.

Caminata el domingo 19

La caminata de este mes está prevista que sea el domingo 19. La salida será a las 7 de la mañana y se saldrá desde Barranquillo Ándrés, por encima de Cercados de Espino, para llegar a Tauro. También se puede ir sólo en guagua y hay posibilidad de coger un barco en Arguineguín y llegar hasta Playa de Mogán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.