sábado, 25 de junio de 2011

CORPUS CHRISTI: Este domingo, hermosas alfombras de sal para recibir a Jesús en la eucaristía

CORPUS CHRISTI: Este domingo, hermosas alfombras de sal para recibir
a Jesús en la eucaristía

Diferentes colectivos de nuestra zona como el Colegio Beñesmén, la Asociación de Vecinos de Playa de Arinaga, la Orden del Cachorro Canario, Caritas, grupos de catequistas, Niños, Jóvenes... están preparándose para trabajar este domingo muy tempranito en la confección de las alfombras.
Este año nos han ayudado para tener el material suficiente tanto el Ayuntamiento de Santa Lucía con la sal de las salinas de Pozo Izquierdo, como el IES Cruce de Arinaga, que se ha encargado de los colorantes. Lo demás, el entusiasmo, el arte, la fe, la alegría, la unión en el trabajo, eso está garantizado con todo el voluntariado que se pondrá manos a la obra desde primeras horas de la mañana.
    La misa de Corpus será a las 11 de la mañana en Cruce de Arinaga y a las 12, 30 en Playa de Arinaga. Después de cada misa será la procesión con el Santísimo en la custodia.  Los niños que este año hicieron la primera comunión abrirán la procesión en uno y otro lugar.
     La foto que ilustra este comentario pertenece a las salinas de Pozo Izquierdo de donde procede toda la sal utilizada este año.
     Gracias a todos los que están colaborando para que en este día sigamos recibiendo a Jesús hecho pan en la Eucaristía y a Jesús presente en los pobres de la Tierra. Las colectas que se hacen en las misas de Corpus serán destinadas a Cáritas Diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.