jueves, 28 de abril de 2011

EL PREGÓN, HOMENAJE A LOS MAYORES Y CORO DE LA ESCUELA MUNICIPAL

EL PREGÓN, HOMENAJE A LOS MAYORES 
Y CORO DE LA ESCUELA MUNICIPAL

       Esta tarde fue el Pregón de la fiesta. Un pregón interesante, documentado, cercano. Mari Carmen Bordón habló de los orígenes del Cruce de Arinaga, de las primeras tiendas y de otros muchos recuerdos de este pueblo nacido en un cruce de caminos. Reivindicó un nombre para el lugar, aunque utilizó la imagen de cruce para definir lo que es este pueblo: lugar de encuentro de personas de diferentes lugares y culturas. Alabó el reconocimiento que se ha hecho a los hombres que con sus manos fueron construyendo el pueblo, pero echó de menos que no se haya reconocido de igual forma a las mujeres que dieron vida al lugar. 
     Antes del pregón, el coro de alumnos de la Escuela Musical de Música, interpretó dos canciones. Fue dirigido por el Profesor  de la Escuela, Hugo Escobar. Los asistentes al acto aplaudieron con entusiasmo  a los niños y jóvenes que formaban el coro.
      También hoy se ha celebrado un homenaje a los más ancianos del pueblo. El Centro de Mayores acogió el Encuentro. Pueden ver algunas fotos de los dos actos en el álbum siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.