jueves, 10 de febrero de 2011

MANOS UNIDAS: "Su mañana es hoy". Los niños son el futuro de la sociedad. Hoy en La Plaza de la Iglesia de Radio Agüimes se habla de MANOS UNIDAS

Campaña de Manos Unidas

“Su mañana es hoy”Los niños son el futuro de la sociedad. El programa “La Plaza de la Iglesia" de hoy, en Radio Agüimes, dedicado a MANOS UNIDAS
Con el lema “Su mañana es hoy”, Manos Unidas presentará en los próximos días su campaña número LII, orientada a exigir el cumplimiento del Objetivo 4 de Desarrollo del Milenio: “Reducir la mortalidad infantil”.

La campaña arrancará los días 11 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y 13, Jornada Nacional de Manos Unidas. En ella recordaremos que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente.

El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que “en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil”.

Manos Unidas, afirma el manifiesto, se compromete:
  • “A luchar para reducir la mortalidad infantil y por una infancia sana y sin riesgos, a través de proyectos cuyos objetivos sean la protección de los niños, la formación de la mujer, la capacitación de personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna”.
  • “A seguir reclamando a nuestros poderes públicos y a otras instituciones que adopten políticas de cooperación coherentes con la defensa de la vida desde la concepción hasta el final natural, el derecho a la maternidad sana y saludable y la dignidad de los niños”.
Para hablar de esta campaña hoy, en La Plaza de la Iglesia, programa de Radio Agüimes (FM 104.5) se entrevista a Mati, una de las voluntarias de Manos Unidas en nuestra provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.