sábado, 8 de enero de 2011

DIA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR... Y BAUTIZO DE ELVA

DIA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR... Y BAUTIZO DE ELVA

Hoy, día del Bautismo del Señor,  bauticé a una niña que se llama Elva.
Los padres tenían dudas sobre si bautizarla ahora o más adelante.
Lo hablamos y prevaleció la opinión de que, ya que sus padres son cristianos, comprometidos en la iglesia, querían que su hija se integrara desde ahora en la fe de ellos.  Y que si ellos quieren dar “lo mejor” a su hijo, ¿cómo negarle el Espíritu de Dios que recibiría con el sacramento del bautismo?
Dialogamos y les pedí que me dieran por escrito su experiencia de bautizar a su hija.

“Somos Marta y Jose, padre de Elva.
Desde antes de nacer Elva, ya pensábamos cómo cuidarla,  cómo educarla, cuál iba a ser su nombre... Y decidimos ofrecerle todo lo bueno que nos fuera posible. Nuestro cariño, nuestra ternura y una educación cristiana porque para nosotros seguir a Jesús es lo que más nos llena.
-Nos gusta de Jesús que, al bautizarse, no buscó privilegios. Se puso en la cola con aquellos pecadores que querían convertirse de sus pecados. Tampoco nosotros queremos privilegios ni para nosotros ni para nuestra niña. Soñamos con un mundo donde se respeten los derechos de todas las personas y nos tratemos todos como hermanos. 
-Nos encanta el evangelio cuando dice que, después de bautizarse Jesús,  el Espíritu de Dios bajó sobre él y se escuchó: Este es mi Hijo muy amado, mi predilecto. Nosotros queremos que nuestra hija se llene también  del Espíritu de Dios. Y que ella aprenda a guiarse en la vida por lo que el Espíritu le vaya diciendo. Eso nos anima a nosotros a ser buenos padres que orientemos a Elva según los criterios de Dios, aunque a veces no nos sea fácil. Creemos escuchar a nuestro Padre Dios que también le dice Elva: Tú eres mi hija amada, mi predilecta
-Y también nos encanta lo que decía  el apóstol Pedro de Jesús “que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos porque Dios estaba con Él"
-Queremos que Dios esté siempre en nuestra niña y que ella aprenda que lo más importante en la vida es “pasar haciendo el bien” y ayudar a salir de su situación a los empobrecidos de este mundo. 
El bautizo de nuestra hija nos anima a ser mejores cristianos, mejores padres y a ser un buen ejemplo para nuestra hija. Cuando ella sea mayor podrá tomar otra decisión si lo desea, pero ahora nosotros no podemos negarle ni negarnos la alegría de que Dios la bendiga y le ayude en el camino de la vida. Por eso la hemos bautizado y por eso estamos convencidos de que no basta bautizarla sino que tenemos que mantener encendida siempre la luz de la fe que hoy le hemos transmitido. Nos sentimos muy felices por nuestra hija y por su bautismo. Hoy también hemos renovado con ella nuestro compromiso de bautizados y por eso queremos seguir siendo buenos seguidores de Jesús, nuestro Maestro”.
¿Les parece que también nosotros renovemos hoy nuestro compromiso de seguir a Jesús y dar testimonio de él?
¿Les parece bueno pedir a Dios para que nuestro hijo o nietos o hermanos sean buenos cristianos y también pasen por el mundo haciendo el bien?
-Mi amigo Paco Martel, cuando va a la iglesia donde se bautizó, se acerca a la pila bautismal y la besa porque bendice el lugar donde inició su vida cristiana. Hoy podemos acercarnos a la pila bautismal y tocarla con cariño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.