jueves, 30 de diciembre de 2010

DIARIO DE UN CURA. 39 AÑOS

DIARIO DE UN CURA. 39 AÑOS

Hace ya 39 años. Me he puesto a mirar algunas fotos (en blanco y negro, por supuesto) del día aquel, cuando el obispo José Antonio Infantes Florido vino a la iglesia de Ingenio y me ordenó sacerdote. En todas las fotos me veo con cara de asustado, casi siempre serio, como mirando el futuro. Me gusta especialmente la foto en la que estoy dando la comunión a mi madre. Fue un día como hoy. Recuerdo que me levanté muy temprano y yo no sé por qué me vi a eso del mediodía  en Los Molinillos... ¡en el Bar Los Cuatro Hermanos! Allí estaba un vecino amigo, J. que tenía unas copillas de más y me empezó a dar dinero que yo no quería recoger pero que me sentía obligado a aceptarlo  y diciéndome cada vez que me daba un billete:  "Amáos los unos a los otros". Por la tarde fue la ordenación sacerdotal. La iglesia estaba completamente llena y muchísimos curas. Segundo Díaz era uno de los más cercanos  quien me decía en cada momento lo que había  decir o hacer. Junto al obispo, D. Andrés de la Nuez, Vicente Rivero.  y, muy cercanos, Pepe Domínguez, Juanito el de Guía, Manolo Hernández Navarro... Domingo Viera era quien acercaba el micrófono al obispo o a mí. Pero en las fotos veo a Pepe Alemán, D. manuel Romero y otros que ya no están. También D.  José Sánchez y otros.
No me atrevo a hacer balance de este tiempo transcurrido. Han pasado muchísimas cosas buenas. Y otras que no lo son tanto. Cada día he intentado y deseado ser un buen cura, un buen pastor. Cada día también he tenido que pedir perdón por no corresponder plenamente a la vocación. Espero que aquel evangelio que elegí para mi ordenación (Jesús lava los pies a los apóstoles) lo siga viviendo día a día, sirviendo a cada comunidad a la que que vaya y con especial atención a los más pequeños y los más pobres. Comparto esta página de mi diario con el deseo de que, quien la lea, pida al señor por este cura y por todos  los demás que queremos corresponder a lo que Dios ha querido de nosotros, a pesar de nuestras limitaciones y debilidades. Hoy celebraré la misa número....no sé, tal vez  la 14.245 o así. 39 años de sacerdocio que ofrezco hoy al Señor. Quiero hacerlo con la misma ilusión que hace 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.