lunes, 27 de septiembre de 2010

YA SE HAN INSCRITO 600.000 JÓVENES PARA EL ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES CON EL PAPA

Inscritos 600.000 jóvenes en la JMJ

Para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que se celebrará en la capital de España del 16 al 21 de Agosto del próximo año, están preinscritos 600.000 peregrinos extranjeros 120.000 italianos, 70.000 franceses, 50.000 polacos y 25.000 nor­teamericanos; se espera que se inscriban hasta los dos millones de jóvenes.
Los peregrinos al inscribirse pagan una cuota, que oscila entre 30 y 210 euros, dependiendo del tiempo de su estancia, de los ser vicios que vayan a utilizar, así como del país del que procedan.
A estas cuotas de inscripción, que sirven para la financiación del evento, se suman los 10 euros de colaboración que se piden a los peregrinos cuando se inscriben y que formarán el "fondo de solidaridad", con el que se pagará el viaje y estancia de aquellos que no puedan costearse la asistencia. El Santo Padre ha sido, como siempre, el primero en apuntarse.
Los peregrinos que "fichen" obtendrán a su llegada a la capital una acreditación para participar en todas las actividades culturales, un seguro de accidentes, pase de transporte público para toda la semana, un sitio reservado para los eventos de la JMJ y una mochila con los materiales necesarios, así como una guía de Madrid, un libro para las ceremonias, una gorra y una camiseta.
El sistema informático de registro, financiado por la Fundación Madrid y con el apoyo de la Fundación Emilio Botín y el Banco Santander, ha sido desarrollado por ISBAN y será un regalo de la JMJ de Madrid al Vaticano para que pueda ser emple­ado en jornadas posteriores. Al programa se accede a través de la página web de la JMJ: www.madridll.com
(Fuente: "El pan de los pobres. Nº 1289 - Agosto/Septiembre 2010, pag. 20 y 21) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.