PEQUEÑAS COSAS DE CADA DÍA
Hace unos cuantos días que no me pasaba por aquí. Y a veces hasta tengo sensación de culpabilidad si paso mucho tiempo sin dejar huella en el blog. Y no porque no haya cosas que decir y contar sino porque no encuentra uno un hueco para sentarse delante del ordenador tranquilamente. Lo que me está pasando esta semana es que han sido muchas las interesantes pequeñas cosas de cada día, las visitas amigas, los momentos agradables para compartir con otras personas de la parroquia y de otros lugares. Y cuando llega la noche no está uno para mucho ordenador, por más que uno haya disfrutado de las ocurrencias de Margarita o de Juan Ruiz. Por cierto que anoche, ya cerca de la una, volvió a llamar la funeraria para un entierro de una chica joven que será incinerada esta noche. ¡Con sólo 32 años! Mi primera oración de esta mañana, por ella y por lor los enfermos de la parroquia, algunos también muy jóvenes. Ayer tarde estuvieron por aquí Yolanda y Miguel, dos jóvenes amigos con los que viví experiencias inolvidables en Guatemala. Hay cosas que uno, al menos yo, necesita escribir para no olvidar; pero la dureza de lo vivido con Miguel camino de las aldeas y en las aldeas indígenas no necesita uno escribirlo. Es imborrable en la memoria. Anoche, lógicamente, lo volvimos a resucitar, ahora entre risas, en la agradable tertulia que se alargó hasta bastante tarde. También tuve la sorpresa de la visita de Tirso, cura de Palencia, con otros dos compañeros de allá que están de visita por nuestra Isla. Con Tirso siempre tuve una excelente relación desde que nos conocimos estudiando en Madrid. Y que me llamara así, de sorpresa, fue una buena alegría.
Y esta noche, el Consejo pastoral Parroquial. Nuestro primer Consejo que va a ser muy muy breve ya que después será el funeral por la joven fallecida y más tarde, en Espinales, la cena con todos los agentes de pastoral de Arinaga y Cruce de Arinaga. Creo que está la gente animada, participaremos unos cuarenta. Y después, para acabar, nos iremos al Goro (también antiguo "feudo parroquial" mío cuando estuve por Ojos de Garza). Allí hay esta noche fiesta y compartiremos algo de la música. Es la despedida del curso pastoral.
Durante la semana ha habido más cosas, claro: El encuentro con los compañeros Vicente Santana y Sergio y la defensa del lenguaje canario en la liturgia. Y el rato con Paco González y Berriel la noche que España se coló en la Semifinal del Mundial de Fútbol. Un gol en compañía de amigos es más gol. Y el martes, con Aday "el seminarista", Almarca y Mónica. Además, anda por aquí Montse, que hoy se presenta al examen de las oposiciones. Y anda por aquí Omaira que está echando una mano en algunas tareas de la parroquia o mías a las que no llego. La presencia de Montse y de Omaira dan una aire de alegría y buen humor a la casa parroquial. Sabe a familia entrar en en la casa. Y hasta el café resulta más agradable.
... Y así se va acabando la semana, a sólo unos días ya de hacer el Camino de Santiago.
Bueno, y como es por la mañana, ya llegó O, están a punto de venir a tomar el café Pepe y Dámaso, tengo muchas cosas pendientes que hacer, y ya me quité la sensación de culpabilidad por no escribir en el blog... pues se cierra el capítulo de hoy. Mañana, seguramente, habrá más. Espero sea un dia muy feliz para todos. También para tí, Cefe que estás en el Hospital y para tí, Mario, que estás en Venezuela y para todos.Que las pequeñas cosas de este día nos haga estar más unidos y más alegres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.