DIARIO DE UN CURA: Las cosas importantes no se pueden ver con los ojos

Por cierto que hoy, después de la misa de La Goleta me marché a caminar a la playa. Me supito la hora y poco que estvimos desde Playa del Inglés a Maspalomas. Me acompañaron las Adela, Lidia y su hija, vecinas de la Goleta y también Dámaso. Caminar con más gente me resulta agradable. Ir solo me aburre. Además, ir con gente como ésta ayuda a conocernos y a dialogar de los diferentes temas que se van concatenando y a reirnos un poco de nosotros, de Lidia perdida, de lo "mandona" que es alguna, de la novia que le salió a Dámaso y de mí...De mí se rieron bastante y uno hasta lo agradece.
Lo de la gala para cáritas del viernes es uno de los motivos de satisfacción que todavía estoy disfrutando. Vi que toda la gente lo estaba pasando genial, me alegró que Salvador Santana tuviese tan buena acogida del público que se identificó con sus canciones llenas de mensaje cristiano. Y me alegró por el personal del ayuntamiento que puso todas sus fuerzas y su corazón para organizar el acto. Y encima, todo para una buena obra. Da gusto compartir jornada así.
Ayer me dio Patricia la buena noticia. Que Hilario y ella van a ser papás. Hilario y Patricia son parte de nuestra pararoquia por la música y por las caminatas. Pero además, hemos compartido muchísimos momentos, sobre todo con Patricia, allá en Tamaraceite. Su alegría es alegría mía también. Como también que Sara, mi sobrina, me comunicara ayer que se quiere casar en octubre con Santi. Y aunque dice el refrán que "a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos" tengo que reconocer que, al menos en esto, el diablo no se ha portado tan mal conmigo, pues son treintaypico sobrinos que me ha dado y son todos soportables... y más.
Y tengo más alegrías: que F. haya dado señales, que la niña de Idaira esté mejor, que lo de Cefe no haya sido lo que se temía, que Mary haya salido del Hospital, que los jóvenes participaran en la misa del Corazón de Jesús del viernes, que la gente estuviera hoy tan animada en Arinaga, que esté teniendo buena acogida el encuentro del viernes próximo, que Paco viniera a tocar en las dos misas de la mañana después de estar trabajando hasta la 4 y media de la mañana en la verbena de La Pasadilla... y no sigo porque me acuerdo lo que me decía Margarita la de Moya. Cuando me preguntaba qué tal estoy y yo le respondía que muy animado ¿Y la salud? Le decía que muy bien. ¿Y en la parroquia? Muy contento, le contestaba. Y entonces ella solía decirme que si le decía todo eso para darle envidia. Al fin y al cabo, Margarita, depende de la "mirada" que uno tenga hacia la vida. Uno es negativo no porque todo sea malo, sino porque mira por el cristal oscuro. Y a mí no es que me vaya todo bien. Lo que pasa es que, al menos hoy, tengo puestas unas gafas de cristales claros o "de colores". Ya sabes lo del Principito. "Lo esesncial es invisible a los ojos. Sólo se ve bien con el corazón". Ojalá mire siempre a las personas con el corazón. Con el Corazón de Dios. Tengo que pedirlo porque baches siempre hay y uno puede tropezar en cualquier momento.
Estas fotos son de los amigos de Tamaraceite que estuvieron hoy por aquí (A Óscar y Montse los incluyo en Tamaraceite ya que allí empecé a conocerles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.