viernes, 2 de abril de 2010

"CARAMELO SANTO"

Jóvenes de Arinaga y Cruce de Arinaga, han preferido optar durante esta semana por otra manera de vivir el camino hacia la Pascua. No solo reunirnos en catequesis, sino los ensayos, los dos Vía Crucis en ambas parroquias, participar también activamente en el Vía Crucis del Jueves Santo, y además acudir desde muy temprano hasta bien entrada la tarde, a unos encuentros con más jóvenes de nuestra tierra y otros países africanos.

Ayer jueves nos desplazamos a Barrial, en Gáldar. Emocionaba ver tanta gente joven que habían elegido el mismo “camino” que nosotros. La frase de ayer era: “El amor que construye”, nos hizo reflexionar a traves de talleres, juegos y oración, sobre cómo se puede convivir en esta sociedad multiracial, no sólo dando amor, sino estando dispuesto a recibirlo también. Tiene que ser recíproco.

Hoy viernes, mochila en mano, estaremos gran parte del día en la ciudad de Las Palmas. El tema de hoy es más profundo si cabe: “El amor que sufre”. Estaremos visitando Proyectos de personas en situación de exclusión. Ya por la tarde estaremos en nuestras parroquias, en nuestras celebraciones y procesiones.

Mañana sábado, veremos amanecer y haremos un paseo contemplativo en la Playa de Las Canteras y por la noche celebraremos la Pascua de Resurrección tanto en Arinaga como en el Cruce de Arinaga. Creo que el lema para este día es muy acertado: “El amor que transforma”.

Desde luego, doy gracias a Dios por habernos dado unos jóvenes tan activos, participativos y con ganas, con muchas ganas. Me quedo con una frase que nos decía Samara: “Si alguien no puede venir, no importa. Yo llevo en una mano alzada la estación del Vía Crucis, en la otra el símbolo de la estación y que alguien me agarre el micro, por favor". Creo que ésta es y ha sido una auténtica catequesis. Es como un caramelo, “caramelo santo”, por supuesto.

Mañana les pasaremos todas las fotos...Un poquito de paciencia.


Paco Guedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.