sábado, 30 de enero de 2010

FALLECIÓ EL HOMBRE RESCATADO EN LA PLAYA DE ARINAGA AL VOLCAR LA BARQUILLA..OTRO ESTÁ DESAPARECIDO


Un hombre de unos 80 años falleció y otro de 37 se encuentra desaparecido, ambos vecinos de Montaña Los Vélez (Agüimes). El primero fue rescatado tras volcar la pequeña embarcación en la que iban los dos.


 
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - EFE
El hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, se recuperó gracias a las maniobras de reanimación del personal sanitario pero falleció más tarde.

Los equipos de emergencias rescataron a un hombre de unos 80 áños que cayó al mar después de que volcase la embarcación en la que navegaba en la costa del municipio grancanario de Agüimes, y continúan el rastreo para determinar si hay más ocupantes desaparecidos, informaron fuentes del 112.
Según indicaron las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el dispositivo de búsqueda fue activado tras recibir una llamada en la que se alertaba de que una embarcación había volcado en el litoral de Arinaga, en el citado municipio grancanario, y sus ocupantes necesitaban ayuda.
Al lugar se dirigió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como efectivos de la Policía Local y Salvamento Marítimo.

Cuando llegó el helicóptero de rescate un barco que navegaba por la zona había rescatado del agua a un hombre, por lo que el personal del GES lo llevó hasta la aeronave y se dirigió a tierra, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.
El personal sanitario constató que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le efectuaron maniobras de reanimación que lo lograron recuperar y fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave.

Las fuentes del 112 indicaron que este hombre aún no ha sido identificado y señalaron que continúa el rastreo en la zona para intentar localizar a otros posibles ocupantes de la embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.