viernes, 4 de diciembre de 2009

LA VIGILIA JOVEN. ADVIENTO 2009









Pues sí, la Vigilia de Adviento que se celebró este viernes en Arinaga puede calificarse así, como la Vigilia Joven. Unos 100 jóvenes de todas las parroquias del Arciprestazgo Agüimes-Ingenio se dieron cita en la Parroquia de Playa de Arinaga. Ellos pusieron la nota de alegría. Cada una de las parroquias presentó de modos diferentes cómo acoger a Jesús que quiere venir a nosotros. La parroquia de Agüimes con una graciosa escenificación nos habó de acoger a los alejados. La parroquia de Ingenio mostró un power point con las Bienaventuranzas de adviento. El grupo que representaba a Carrizal nos habló de cómo acercarnos a los jóvenes y lo hizo a través de una canción. Y también con una canción y una sentida escenificación los de la parroquia del Cruce de Arinaga nos ayudaron a reflexionar en cómo acoger a los que están entre nosotros, en nuestra misma parroquia. Por último, la parroquia anfitriona, Arinaga, ofreció tres testimonios de personas que contaron cuál fue la acogida que recibieron de parte de las parroquias en la que ahora están.
Cada grupo participante, además, colocó en LA CUNA VACÍA que se había colocado delante del altar, un símbolo de cómo quieren acoger a jesús.
El últimpo testimonio correspondió a Manolo Ramírez, misionero de Ingenio en Mozambique que, ayer mismo llegó del páís africano. Nos enseñó a decir gracias y acoger como hacen los mozambiqueños y se terminó cantando y bailando una danza para decir gracias a Dios y a todos.
Con la alegría que se vivió la vigilia se pasó a la plaza para tomar un poco de chocolate y churros, además de otros productos con los que los feligreses de Arinaga acogieron a los visitantes de las vecinas parroquias.
Una vigilia joven, una vigilia alegre que nos quiso ayudar a vivir un ADVIENTO ACOGEDOR. Para que jesús venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.